CFK en pago chico: Reúne alcaldes y dirigentes de la Tercera para discutir la estrategia
La ex presidenta encabezará un encuentro con jefes comunales y referentes en Quilmes, tras anunciar su candidatura a diputada provincial. El sábado participará de un acto en Corrientes.
La presidenta del Partido Justicialista nacional, Cristina Fernández de Kirchner, comenzará este jueves a jugar fuerte en su campaña electoral con un encuentro en Quilmes junto a intendentes y dirigentes de la Tercera Sección. La reunión, que se realizará tras el anuncio de su candidatura a diputada provincial, busca alinear estrategias en la región donde el peronismo conserva su principal caudal electoral.
En paralelo, la dirigente encabezará un acto este sábado en la provincia de Corrientes, en la previa de las elecciones a gobernador donde el peronismo intentará desbancar al actual mandatario, Gustavo Valdés.
Cabe destacar que el lanzamiento de la campaña de CFK ocurre en un contexto de tensiones internas, al margen del supuesto diálogo que iniciaron el gobernador Axel Kicillof y la propia ex presidenta.
Cabe recordar que esta mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, uno de los alcaldes más fieles a Kicillof, expresó: "Si ella quería ayudar, que ayude en lugares donde hemos perdido siempre. Porque se dice que en las últimas elecciones, los últimos 20 años perdimos en las elecciones intermedias, pero en la Tercera no se perdió nunca".
La lectura de Cagliardi, y gran parte del peronismo, es clara. CFK decidió postularse en la Tercera porque allí seguramente gane. En cambio prefiere dejar a alguien del kicillofismo a la cabeza de la boletas de diputados y senadores nacionales por la provincia; allí la pelea es más cerrada e incluso una derrota algo posible.
Mientras tanto, del lado de la líder del justicialismo también salieron a cuestionar a Kicillof, porque más allá de los acercamientos las diferencias persisten.
En ese sentido, el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro criticó el desdoblamiento impulsado por el gobernador: "Cualquier militante que quiera caminar un barrio se tiene que tomar un bondi, tiene que usar su teléfono, su WhatsApp, sus pulsos, tiene que caminar, tiene que dedicar tiempo personal, tiempo que es para su familia, para trabajar, para militar. Ese tiempo no lo podemos dividir en dos".

