Política
Críticas de Leo Bilanski

Empresarios PyMEs cruzaron a CFK: “Sí tenemos un proyecto de país”

El titular de la ENAC salió a responderle a la expresidenta, que habló sobre una presunta inexistencia de la burguesía nacional.

Octavio del Real
03/06/2025
Empresarios PyMEs cruzaron a CFK: “Sí tenemos un proyecto de país”

El titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) Leonardo Bilanski, salió al cruce de las declaraciones de Cristina Ferández de Kirchner.

Al respecto, Bilanski aseguró que "los empresarios y empresarias nacionales sí tenemos un proyecto de país y de Nación", y agregó: "Lo venimos sosteniendo con compromiso desde hace más de diez años, con un rol activo en la vida democrática e institucional de la República Argentina". 

En ese sentido, el titular de la entidad afirmó que esa organización empresarial es "la última de carácter político en nacer con valores nacionales y populares", al tiempo que enfatizó: "Invertimos, somos federales, pagamos impuestos y generamos empleo genuino para miles de trabajadores y trabajadoras, sin distinción ideológica".

Asimismo, lamentó que la ENAC no haya sido escuchada en sus esfuerzos "para sensibilizarla a usted, en su rol de máxima autoridad del Partido Justicialista nacional, y a las autoridades del PJ bonaerense, incluido el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, respecto a los riesgos de persistir en decisiones desacertadas en materia de conducción política, particularmente en lo que respecta al vínculo con las corporaciones".

Ante ese escenario, Bilanski consideró que la política partidaria tradicional "no está preparada para conducir a la Argentina hacia un verdadero proceso de desarrollo nacional".

PUBLICIDAD

En esa línea, sostuvo que "los empleados de la política se han apropiado de la representación institucional y partidaria, cooptando espacios de construcción colectiva, impidiendo la reconstrucción de un entramado institucional moderno y de debates acordes al siglo XXI", por lo que "persisten en repetir fórmulas que ya han fracasado".

"Desde Cavallo hasta hoy, los economistas han dictado qué hacer y qué deshacer con el Plan Productivo Nacional y, cuando todo estalla, recurren a lo único que saben hacer: endeudar a la Argentina sin medida, por generaciones", detalló.

PUBLICIDAD

Partido del Trabajo y la Producción

Es por ello que en el contexto actual, los empresarios nacionales prefieren no adherir al PJ, por estar "vaciado de contenido y alejado de los principios que alguna vez lo identificaron" para convocar a los dirigentes partidarios a sumarse al Partido del Trabajo y la Producción.

"Hacemos un llamado urgente a todos los dirigentes del movimiento obrero y del empresariado nacional a reconstruir una alianza histórica que nos permita alcanzar, de una vez y para siempre, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social", remarcó Bilanski, que añadió que "nos esperan momentos difíciles, y las decisiones que requerirá nuestra Nación serán complejas y no podemos seguir profundizando la grieta entre compatriotas" porque "no hay nada mejor para un argentino que otro argentino".

Finalmente, el titular de ENAC aseguró que desde la organización "creemos profundamente en nuestro pueblo y en nuestros trabajadores", y concluyó: "Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará? Si no es ahora, ¿cuándo?". 

 

Comentarios
Más de Política