Recoulat encabezó el acto por los 114 años de Girodías
También se celebró el 50° aniversario de la Escuela Municipal.
El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, encabezó este domingo los festejos por el 114º aniversario de la localidad de Girodías, ocasión en la que se celebró también el 50º aniversario de la Escuela Municipal.
Participaron también del acto la subdelegada de Girodías, Mirta González de Folco, el diputado provincial Valentín Miranda; la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo; el delegado de Beruti, Fabio Villarreal y el subdelegado de Garré, Martín Páez.
También asistieron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; consejeros escolares; equipo de gobierno municipal; autoridades educativas; representantes del Club Social y Deportivo Unión; autoridades policiales; representantes del Grupo Crecer y de instituciones del medio; alumnos, docentes y vecinos.
La jornada incluyó también una recorrida por los nuevos juegos instalados en la Plaza Agustín Gutiérrez, el acto oficial frente a la Escuela Municipal -recientemente remodelada por el Municipio- y la tradicional Peña Folclórica en el Club Unión, en un clima de mucha calidez y alegría.
Durante el encuentro, el diputado Miranda entregó a la subdelegada de Girodías, una copia del Decreto que declara de Interés Legislativo el 114° aniversario de la localidad. En este marco, el padre Tomás de la Pella fue el encargado de impartir una bendición a toda la comunidad por el cumpleaños de Girodías.
“Hoy nos reunimos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra querida localidad de Girodías, que tiene como fecha de creación el 28 de mayo de 1911. El nombre de nuestra localidad honra al ingeniero León Girodías, quien llegó a Argentina en 1899 y fue parte del impulso al desarrollo agrícola del país”, se recordó en el acto.
Además, se remarcó sobre la la historia de la localidad, que “Girodías nació en el contexto del auge cerealero de principios del siglo XX, con un diseño urbano que contemplaba 32 manzanas rodeadas de quintas. Las calles, inicialmente numeradas, fueron renombradas en 1988 con nombres de flores, reflejando el espíritu y la belleza de nuestra comunidad”.

