En medio de acusaciones cruzadas, sigue escalando la pelea entre Pagano y Lemoine
La ex periodista tildó de “mitómana”, “burra” y “bipolar” a la diputada Lilia Lemoine y la mandó a hacerse un "psicotécnico".

La disputa entre las diputadas libertarias Marcela Pagano y Lilia Lemoine parece no tener techo. Ahora, la ex periodista, tras haber acusado a la estilista de “mitómana”, “burra” y “bipolar” - en medio de una pelea por un Grupo Parlamentario de Amistad con Irán - la mandó a hacer un “psicotécnico” y la acusó de “escudarse en sus fueros” para emprender “venganzas personales”.
Este nuevo episodio del conflicto entre las legisladoras comenzó cuando Lemoine afirmó ante el parlamentario del Mercosur por la Argentina, Iván Dubois, en relación a el Congreso los Grupos Parlamentarios de Amistad: “¿Se imaginan que un diputado que presida el de Armenia, y esté en el de Ucrania, Polonia y Hungría, pida presidir el de Rusia, esté en el de Azerbaiyán y pida el de Irán? Adivinen quién lo hizo: Marcela Pagano. La diplomacia parlamentaria le dijo que eso no se puede porque quieren matar al Presidente”.
Ante ello, Pagano la calificó de “mitómana” y añadió: “Decile a tu jefe que investigue más porque siempre te deja mal parada con el guión trucho. Ya que te gusta ventilar, te paso la captura de los países que pedí y el orden. Tu credibilidad dura lo que un maquillaje berreta. 'Angel Face'”.
Más tarde, la ex periodista aseguró que estos grupos son responsabilidad del jefe de bloque y el presidente de la Cámara. “Te dejo la captura con la fecha que muestra mi pedido en orden de preferencias y el mensaje de la vicepresidente de la comisión de RRII, Juliana Santillán, cuando me asignaron país, a mucha honra", agregó.
“Andá a estudiar que con una capacitación no alcanza, burra. El stand up ni gracioso te queda. Y al titiritero le pido un favor: esforzate un poco más”, concluyó la diputada; a lo que Lemoine retrucó: “La mina pidió todos grupos parlamentarios de amistad que le servían para hacer negocios con Franco Bindi, empleado de Moreau. En sus capturas se confirma exactamente lo que dije”.
Pero la cosa no quedó allí, y Pagano remató: “Fase bipolar sin medicación, se ve que estás en etapa de excitación. Ni siquiera recordás lo que decís. No leo entre los países que pedí a Irán, como vos afirmaste. Tus mentiras duran poco”.
Coincido en esta iniciativa! Es muy importante que quienes tenemos fueros podamos demostrar que estamos a la altura de ese “beneficio”. La salud mental es una condición elemental. No podemos dejar que una persona que no está en pleno uso de sus facultades mentales se escude… https://t.co/gKtG1jtg8o
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) May 28, 2025
En tanto, lejos de querer dejar la pelea en esta instancia donde usa como insulto una condición de salud mental, la ex periodista se hizo eco este miércoles por la tarde de los dichos del Álvaro Zicarelli, un politólogo parte de la “batalla cultural” ultraconservadora y muy cercano a la vicepresidente Victoria Villarruel, quien mantiene abierto otro frente contra Javier Milei.
“Le pido a Lilia Lemoine que nos sometamos juntos a sendos exámenes psicotécnicos, hematológicos/hepatológicos y toxicológicos y al que peor le salgan los resultados, se retira para siempre de la vida pública de este bendito país. Corta la bocha”, escribió Zicarelli en respuesta a la acusación de libertaria. A lo que Pagano agregó: “Coincido en esta iniciativa! Es muy importante que quienes tenemos fueros podamos demostrar que estamos a la altura de ese ‘beneficio’”.
Y cerró: “La salud mental es una condición elemental. No podemos dejar que una persona que no está en pleno uso de sus facultades mentales se escude detrás de fueros y los use para venganzas personales. Que todos tengamos que hacer un psicotecnico antes de asumir y que esa información sea pública!!!”.