Dirigentes del PRO y La Libertad Avanza definen los términos de la alianza bonaerense
En la antesala de un encuentro con intendentes macristas, Cristian Ritondo se reúne con su par libertario, Sebastián Pareja, para delinear el armado en las ocho secciones electorales.

Los presidentes bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, junto al diputado Diego Santilli y al intendente marplatense Guillermo Montenegro, volverán a reunirse esta tarde para definir los detalles del acuerdo político con el que competirán en las elecciones legislativas de la provincia. La mesa busca darle continuidad a una serie de encuentros previos, algunos de ellos realizados en la Casa Rosada, con la participación de Karina Milei, Martín Menem y Eduardo "Lule" Menem.
En tanto que, el interrogante principal sigue siendo el formato que adoptará la alianza: si será un frente de partidos -como promueve Mauricio Macri- o una incorporación de dirigentes del PRO dentro de las listas de LLA, propuesta que impulsan los hermanos Milei y que tiene el aval de Santilli.
Cabe recordar que este miércoles, Ritondo reiteró en declaraciones radiales que ambos espacios irán "juntos" que que van a construir "una alternativa para 2027 que permitirá recuperar para los bonaerenses políticas públicas de calidad"; pero no precisó si el entendimiento apunta únicamente al plano provincial o también a una proyección nacional.
En ese sentido, Ritondo destacó que "el PRO tiene muchos y valiosos dirigentes, intendentes, legisladores, estructura partidaria para fiscalizar, y LLA tiene una marca que tracciona votos". Y agregó: "No importa el color del cartel, sino el futuro del país: dos colores unidos, para derrotar al populismo".
Mientras se define el acuerdo y el hermetismo rodea las negociaciones, trascendió que existe malestar entre algunos intendentes del PRO por no haber sido invitados a participar de los diálogos. Es por ello que el jueves los jefes comunales macristas mantendrán un cónclave en la sede porteña del partido para que Ritondo informé los avances de las conversaciones con el equipo de Karina Milei.
Con Macri aún fuera del país, Ritondo posterga una definición, mientras continúa el tironeo entre los sectores que buscan conservar la identidad partidaria del PRO y quienes promueven una integración total al armado violeta.