Grabois insiste con la unidad, pero advierte que podría ir con lista propia
Aunque reclama un acuerdo dentro del peronismo, el referente de Patria Grande anticipó que, si Cristina no es candidata a diputada nacional, él encabezaría una fórmula en la provincia de Buenos Aires.

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, realizó declaraciones sobre los próximos pasos de su movimiento y su posición en la interna peronista. “En la provincia de Buenos Aires no va a haber unidad”, declaró.
Si bien siempre llamó a la unidad, sus actitudes fueron fieles a los deseos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el conflicto del desdoblamiento ya había dejado en claro su posicionamiento, pero en el encuentro lo remarcó con aún más énfasis: “A Cristina la vamos a respetar”, indicó.
"Les aviso a todos los militantes políticos que no se avivaron todavía, en la provincia de Buenos Aires no va a haber unidad. Pero ese no es el problema, el problema es cómo quedamos parados para 2027", expresó. El mensaje va en sintonía con las recientes declaraciones del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, que dejó en claro que aún no existe diálogo entre las fuerzas para una lista única.
Grabois sostuvo que van a respetar la figura de Cristina y que, si ella no es candidata a diputada nacional, el espacio se presentará con una fórmula encabezada por él. Si no es con Cristina, no es con nadie. “Me mandan encuestas y parece que hay un montón de gente a la que le caigo bien, y salvo que Cristina se postule para diputada nacional, entonces el que sigue soy yo”, expresó.
Aunque desde el sector aseguraron que abogan por la unidad, ya están evaluando una propuesta propia, previo a que las distintas vertientes del peronismo se sienten a discutir. Y a pesar de que dicen estar cansados de la discusión de la cúpula, Grabois espera el próximo movimiento de Cristina para empezar a jugar solo.