Política
Quiebre

El amarillo se transformó en violeta: El PRO ya no existe en Mercedes

El Concejo Deliberante de Mercedes refleja la realidad del partido amarillo que gobernó el país entre 2015 y 2019: su lenta muerte tras varias fugas hacia La Libertad Avanza.

Fausto Ramos
27/05/2025
El amarillo se transformó en violeta: El PRO ya no existe en Mercedes

El partido que supo plagar el país en 2015, hoy lentamente desaparece del mapa. En la localidad de Mercedes, el Concejo Deliberante es un ejemplo vivo de la lenta muerte del PRO, con la desaparición total de la banca.

La extinción del partido se materializó con el pase de Evangelina Cabral a La Libertad Avanza. Antes lo habían hecho Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz. Uno a uno, los concejales abandonaron el sello con el que llegaron a sus bancas.

La situación genera impotencia, debido a que los ex representantes del PRO, llegaron mediante el voto popular. Los ciudadanos votaron una propuesta, que hoy ellos ya no representan, pero sin embargo mantienen su puesto y hacen pases de banca como si de un juego se hablara. 

El caso recuerda al caso del exdiputado nacional Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005, antes de asumir su banca obtenida por el PRO, anunció su pase al kirchnerismo tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete Alberto Fernández. Esta decisión generó un fuerte rechazo en el macrismo, calificándola como una "estafa a la sociedad". Borocotó justificó su cambio argumentando que el entorno de Macri estaba "mal rodeado" y que él prefería sumarse al kirchnerismo "como independiente".

Las dos situaciones coinciden en la falta de respeto por la democracia, con la gente que los votó para llegar a ese lugar de poder y principalmente, deja ver que solo ven a la política como una negocio más para beneficio propio, jamás para la mayoría popular.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#La Libertad Avanza#mercedes
Comentarios
Más de Política