El acuerdo entre PRO y LLA, cada vez más cerca
Después de las elecciones en CABA, comenzaron los primeros movimientos para ordenar el tablero en la provincia de Buenos Aires. Este lunes, Karina Milei, Cristian Ritondo y Diego Santilli se reunieron para explorar posibles alianzas de cara a las elecciones provinciales y nacionales.
Las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires funcionaron como puntapié para el armado de las diferentes listas en otros territorios. Hasta ese momento, había muchas dudas sobre qué tan fuerte era el espacio libertario y qué tan debilitado estaba el partido presidido por Mauricio Macri, por lo que las negociaciones no eran del todo claras. Finalmente, LLA se impuso en los comicios y eso dejó el terreno listo para comenzar los trabajos rumbo a las elecciones provinciales.
El primer movimiento se dio hoy, con una reunión entre Karina Milei, el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, Diego Santilli, y el presidente de La Libertad Avanza en la provincia, SebatianPareja.
La situación es por demás compleja. Por un lado, Mauricio Macri hoy no ve con los mismos ojos la alianza. Por otro, Karina Milei no plantea una unidad, sino que los amarillos se sumen a las tropas de las fuerzas del cielo. De todas formas, ambos espacios tienen mucho por ordenar: el PRO cuenta con varios intendentes a lo largo de la provincia y LLA carece de esa estructura.
Según trascendió, en el plano nacional Ritondo podría aceptar que el protagonismo quede en manos de la lista violeta. Aunque, para el escenario bonaerense, no hay posibilidad de que no haya una fórmula conjunta. En cada distrito se va a dar una alianza distinta. Así lo confirmó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien ya concretó su traspaso a LLA: “Si no hay acuerdo electoral, puede haber acuerdo por secciones electorales con intendentes y legisladores que se sumen a este barco, siempre en base a una coincidencia programática”.

