Con respaldo de Kicillof, Alak reinauguró Plaza Rocha y anunció nuevos espacios públicos
El evento contó con la participación de referentes políticos y sindicales, y anticipó el show gratuito de Santiago Motorizado como cierre de los festejos.

En un acto que reunió a referentes del oficialismo bonaerense y de la gestión local, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador Axel Kicillof encabezaron este jueves la reinauguración de Plaza Rocha, en el centro de la capital provincial. Las obras, que forman parte de un ambicioso plan de puesta en valor del espacio público, fueron agradecidas por Alak en su discurso de apertura, en el que destacó la labor de los trabajadores que llevaron adelante la remodelación, así como la colaboración del Gobierno provincial.
Acompañado por figuras del gabinete municipal y diputados provinciales, y representantes sindicales como Tachu Malpeli, Victoria Tolosa Paz, Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez y Guillermo Escudero, el intendente anunció que el próximo jueves 5 de agosto se inaugurará la tercera plaza recuperada por su gestión, Plaza Italia. Además, anticipó que este sábado a las 16 horas se celebrará un show gratuito de Santiago Motorizado en la misma Plaza Rocha, en lo que marcará su apertura definitiva al público.
“Estas obras son posibles por un Estado presente y comprometido con las necesidades de la gente”, señaló Alak, quien hizo hincapié en la importancia de la obra pública y la articulación con la Provincia para llevarla adelante. Luego de un video institucional que repasó las tareas realizadas, fue el turno del gobernador Axel Kicillof, quien llegó al acto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, con quien durante la mañana había visitado el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” para entregar equipamiento.
En su intervención, el mandatario bonaerense volvió a contraponer su modelo de gestión con el del gobierno nacional: “Aunque no lo quieran entender y sigan aplicando la motosierra, desde la Provincia vamos a seguir apostando a más Estado, no a menos”.
Las mejoras realizadas en Plaza Rocha incluyen el resembrado completo del césped, la incorporación de un nuevo sector de juegos infantiles, la refacción integral del monumento central y la instalación de un automóvil eléctrico Tito destinado a tareas de patrullaje y seguridad, como ya se implementó previamente en Plaza San Martín.