Crece en el interior bonaerense la tercera vía de los intendentes
Guillermo Britos (Primero Chivilcoy) se reunió con jefes comunales radicales en un gesto de acercamiento político. La semana pasada hizo lo propio con tres peronistas y un PRO.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, mantuvo un encuentro este martes con los jefes comunales Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (General Viamonte) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), todos pertenecientes a la Unión Cívica Radical, con un sentido estrictamente político y de fortalecimiento regional. De cara a las elecciones, el alcalde y líder de Primero Chivilcoy viene tejiendo redes con todos los sectores, a excepción del camporismo.
Tras la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del dirigente vecinalista, Britos explicó: "Nos reunimos para potenciar la región y defender a los gobiernos locales", al tiempo que indicó que con sus pares intercambiaron puntos de vista sobre la gestión pública y los desafíos de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
En la ciudad de Chivilcoy, junto a los intendentes de Lincoln (@SerenalSalvador) y General Viamonte (@francoflexas) fuimos recibidos por @BritosGuillermo, para pensar juntos cómo fortalecer nuestras gestiones locales y la región. pic.twitter.com/0sf0xjO6BW
— Nahuel Mittelbach (@NahueMittelbach) May 19, 2025
En medio de unos días de intensas jornadas de definiciones rumbo a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre, Britos contó: "Manifestamos la importancia de construir una alternativa y la búsqueda de un Estado que funcione y dé respuestas"; dejando en claro su intención de generar consensos y salir de la lógica de confrontación.
Es que en ese sentido, semanas atrás, el ex comisario también participó de una reunión junto a Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Juan Zabaleta y Joaquín de la Torre; ocasión en la que Gray (PJ) había afirmado: "Estamos construyendo un espacio amplio, plural, sin enfrentamientos, y enfocado en los temas que preocupan a millones de bonaerenses".
"Tenemos que poner la mirada en el interior y en la comunidad rural de nuestra provincia, que tiene un enorme potencial económico y social", señaló entonces el intendente peronista.


