Con baja participación, cerró la elección porteña
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires renueva la mitad de sus bancas.

Con baja participación, a las 18 de este domingo cerraron las elecciones para renovar 30 bancas en la Legislatura porteña.
De acuerdo al corte de las 17, había votado poco menos del 50 por ciento del padrón y, según los boca de urna habría paridad entre Leandro Santoro y Manuel Adorni, en tanto que Silvia Lospennato completaría el podio varios puntos por detrás.
40,1% a las 15.30: ahora sí, muy bajo. https://t.co/aN6YxN2Ne4
— Iván Schargrodsky (@ischargro) May 18, 2025
Los primeros datos oficiales se darían a conocer alrededor de las 19, debido a una autorización para brindar información antes de las 21 debido a que el conteo de votos, al tratarse de una sola categoría, podrían llegar de manera más inmediata que en otros turnos electorales.
El director del Instituto de Gestión Electoral, Adrián González, informó desde el Centro de Cómputos que una vez que esté cargado el 33 por ciento de los sufragios de cada una de las comunas, comenzarán a subirse los datos a la web oficial. Asimismo, el funcionario destacó que la jornada transcurrió con normalidad.
Elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
— #EleccionesAR (@InfoDINE) May 18, 2025
Seguí el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas en https://t.co/em59GfGmEp#CABAElige pic.twitter.com/arZooRabKO
Para ingresar a la Legislatura, los candidatos deben superar, como mínimo, el 3 por ciento de los votos válidos emitidos y el reparto de bancas es mediante el sistema D'Hondt. De este modo, vale aclarar que los sufragios obtenidos en torno al mencionado porcentaje y para asegurarse un lugar en el recinto, los espacios deberían cosechar entre 5 y 7 por ciento.