Política
Elecciones

CABA: Adorni se impuso a Santoro y el PRO realizó su peor elección

El vocero presidencial se cosechó poco más de 30 puntos en una elección con baja participación.

Octavio del Real
18/05/2025
CABA: Adorni se impuso a Santoro y el PRO realizó su peor elección

El Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires publicó los primeros datos del escrutinio de las legislativas porteñas, donde se visualiza una ventaja de tres puntos para el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni por sobre Leandro Santoro.

La primera publicación se hizo con poco más del 50 por ciento de las mesas escrutadas, con el representante libertario sumando 30,19 por ciento de los sufragios, en tanto que el candidato del panperonismo alcanzó 27,5 por ciento. Vale destacar que la participación rondó el 52 por ciento del padrón.

Muy atrás de lo esperado por el oficialismo porteño, Silvia Lospennato, cabeza de lista del PRO llegó al 15,71 por ciento, realizando de este modo la peor elección del espacio amarillo desde que se presenta en los comicios de la capital del país.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta aparece en cuarto lugar con 8,06 por ciento y Vanina Biasi del Frente de Izquierda cosechó el 3,16 por ciento, por lo que sería la última fuerza en ingresar a la Legislatura.

Por debajo del umbral del 3 por ciento, aparecen Ramiro Marra con el 2,63, Paula Oliveto con el 2,47, Lucille Levy con el 2,29, Alejandro Kim con el 2,05, Ricardo Caruso Lombari con el 1,68 por ciento.

El resto de las fuerzas, entre ellas las lideradas por Juan Abal Medina y Yamil Santoro, cosecharon menos de un punto.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#CABA
Comentarios
Más de Política