Municipales
Temporal

Informaron los centros de evacuación disponibles en La Plata

En distintos puntos del distrito, se dispuso la apertura de instalaciones para quienes lo precisen.

Octavio del Real
17/05/2025
Informaron los centros de evacuación disponibles en La Plata

En el marco del temporal que azotó a la región capital en los últimos días, la comuna dio a conocer los centros disponibles en La Plata para familias que precisen evacuarse de sus hogares.

En ese sentido, se informó que las instalaciones están equipadas para atender a las personas que necesiten asistencia, con servicios como atención médica, alimentación, agua, ropa y otros elementos esenciales.

Centros disponibles en el partido de La Plata

Los lugares que tienen a disposición los platenses en caso de necesitar evacuarse son el Club Circunvalación de Villa Elvira (7 y 77), el CIC de Altos de San Lorenzo (19 y 85), el Polideportivo Los Hornos (66 y 152), el Club Romerense de Melchor Romero (517 y 171) y el Club Argentino Juvenil de City Bell (19 y 473). 

¿Cómo sigue el clima?

El pronóstico anuncia que continuarán las precipitaciones durante el sábado con caída de agua de distinta intensidad y se extenderá hasta la noche.

De acuerdo a la última actualización de la Oficina de Información Metereológica de la Municipalidad de La Plata difundido a las 11 de la mañana de este sábado, "según el análisis de las actuales imágenes de radar, el sistema de tormentas comienza a moverse de nuestra zona y las condiciones estarían mejorando, en forma temporaria, a partir de las 13 y hacia la noche/madrugada esperamos nuevamente tormentas, algunas fuertes".

PUBLICIDAD

Asimismo, desde el SMN indicaron que el domingo comenzará con tormentas fuertes durante la madrugada bajando la intensidad con el correr de las horas.

Por último, el municipio platense aconsejó permanecer no sacar los residuos para evitar obstrucciones, pidió no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas, en tanto que aconsejaron no salir de los hogares a menos que sea estrictamente necesario.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Temporal#La Plata
Comentarios
Más de Municipales