Política
Provincia

Guerrera pidió unidad y se diferenció de la interna entre Kicillof y La Cámpora

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente del massismo llamó a construir una estrategia común entre todos los sectores de Unión por la Patria.

Andrea Lazaro
14/05/2025
Guerrera pidió unidad y se diferenció de la interna entre Kicillof y La Cámpora

A escasos meses del cierre de listas, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, una de las figuras más relevantes del Frente Renovador en la provincia, se pronunció en favor de que Unión por la Patria logre unificar la estrategia electoral y así se salden las diferencias al interior del peronismo bonaerense.

“El camino es con todos. Es respetando a Cristina (Kirchner), a Sergio (Massa) y al gobernador Axel Kicillof”, expresó Guerrera en declaraciones radiales, donde remarcó la necesidad de dejar atrás las disputas y construir una propuesta que incluya a todos los sectores. Asimismo, sintetizó su postura con una consigna: “Pragmatismo. La única síntesis viable es la que conlleva a la unidad del campo nacional y popular”.

En esa línea, el legislador provincial señaló: “No podemos darnos el lujo de descartar dirigentes que pusieron el cuerpo en los momentos más difíciles del país. El peronismo tiene la habilidad y la inteligencia justa y necesaria para incorporar nuevas figuras sin excluir a nadie”.

El llamado a la unidad de Guerrera se da en medio una alta fragmentación dentro de Unión por la Patria, atravesado por las diferencias entre el sector que lidera Axel Kicillof con su espacio Movimiento Derecho al Futuro y La Cámpora. Asimismo, la interna se profundizó en las últimas semanas tras el envío del proyecto de endeudamiento por parte del Ejecutivo, que generó fricciones con dirigentes del massismo.

PUBLICIDAD

En ese marco, el diputado Rubén Eslaiman, también del Frente Renovador, cuestionó duramente la iniciativa del gobernador y su forma de conducción. Las declaraciones de Eslaiman provocaron una respuesta de la diputada ensenadense Susana González, quien le reprochó su actitud actual en contraste con su postura durante la gestión de María Eugenia Vidal. 

Pese a las tensiones, Guerrera insistió en que “la única manera de frenar los proyectos que dañan a la mayoría es con una propuesta de unidad sólida”. Y concluyó: “La unidad no se decreta, se construye con diálogo y responsabilidad. Eso es lo que necesita el peronismo para enfrentar lo que viene”.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Política