Caputo y Cúneo Libarona no tienen intenciones de dar la cara en Diputados
Los funcionarios vuelven a evadir la interpelación en el recinto.

Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación no llevará a cabo la sesión para interpelar a los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y Economía, Luis Caputo en el marco de la causa $Libra.
Sin sesión por interpelación , pero con intención en la comisión
— Argentina Congreso Nacional (@Elgrancondevive) May 13, 2025
Los funcionarios pegaron el faltazo al recinto el pasado 29 de abril, cuando se hizo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En ese marco, el titular de la cámara baja, Martín Menem, indicó que instaría "a los ministros que no concurrieron a la sesión del día de la fecha para el día miércoles 14 de mayo a las 12, cursándose las citaciones por Secretaría”. Ni Caputo ni Cúneo Libarona respondieron.
#CódigoBAIRES | El criptogate fue el centro de la escena en el recinto, pero el funcionario no respondió las preguntas de los legisladores.https://t.co/t7BLBQGevt
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) April 30, 2025
La oposición más dura le solicitó al riojano que garantizara la presencia de ambos en el marco de "continuar" la sesión del 29 de abril, pero tanto el titular del Palacio de Hacienda como su par de Justicia no tienen intenciones de dar explicaciones ante los legisladores sobre la estafa cripto que involucra al presidente Javier Milei.
Menem, por su parte, consideró necesaria una convocatoria a una nueva sesión -en lugar de la continuación- y, ante la posibilidad de no conseguir el quórum necesario y que caiga la interpelación, desde los sectores que impulsan la presencia de los funcionarios en el recinto, decidieron que se suspenda.
Desde los despachos opositores, consideran que a partir de la conformación de la comisión investigadora -que si todo sale de acuerdo a sus cálculos, será presidida por Sabrina Selva- se los pueda citar y sancionar si es que no acuden al palacio legislativo.
De todos modos, este tópico será motivo de un debate aparte, ya que Martín Menem quiere evitar que el pleno decida sobre la presidencia de la mencionada comisión.