Locales nocturnos de Olavarría deberán capacitarse para prevenir la violencia y la discriminación
La medida forma parte de la implementación de la Ordenanza N° 4919/22 y es requisito para obtener la habilitación municipal.

El Municipio de Olavarría dio inicio al ciclo de capacitaciones dirigido a propietarios y trabajadores de locales de esparcimiento nocturno, con el objetivo de promover espacios seguros, libres de violencia y discriminación. La iniciativa se enmarca en la Ordenanza Municipal Nº 4919/22, que establece lineamientos para la prevención de situaciones de violencia en ámbitos de recreación y consumo.
Las capacitaciones están a cargo del equipo de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, y buscan brindar herramientas concretas para identificar y actuar frente a situaciones de discriminación o violencia por motivos de género u orientación sexual, entre otras formas de vulneración de derechos.
El segundo encuentro del ciclo está previsto para este martes a las 19 horas, y tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín. Estas instancias de formación tienen como destinatarios tanto a dueños como a trabajadores de bares, pubs, boliches, pizzerías, restaurantes, heladerías, cafeterías y otros establecimientos similares, incluyendo shops de estaciones de servicio.
Desde el área de Habilitaciones se remarcó que, en cumplimiento con la normativa vigente, la capacitación es obligatoria para obtener la habilitación municipal correspondiente. Además, cada local deberá exhibir un cartel en un lugar visible con la leyenda “Espacio libre de violencias y discriminación”, junto a otro que contenga los números telefónifocs habilitados para realizar denuncias o consultas.
Esta medida forma parte de una política integral del Municipio para erradicar la violencia y fomentar una convivencia respetuosa en todos los espacios públicos y privados de la ciudad. Aquellas personas interesadas en participar de dicha capacitación podrán inscribirse a través del siguiente link.