Política
Choque

Eslaiman cuestionó a Kicillof y agitó la interna peronista

El diputado del Frente Renovador volvió a marcarle la cancha a Kicillof por el paquete de leyes y el manejo de los fondos para intendentes. Dijo estar “con las pelotas por el suelo” y cruzó a Susana González por defender al gobernador.

Fausto Ramos
13/05/2025
Eslaiman cuestionó a Kicillof y agitó la interna peronista

Los cruces públicos entre los diputados peronistas parecían haber cesado, pero no tardaron en reavivarse. La confrontación estalló nuevamente por las diferencias entre los bloques por las decisiones del gobernador Axel Kicillof, como el último paquete de leyes que envió a la Cámara.

La chispa que encendió otra vez la interna fue una declaración del vicepresidente del bloque peronista, Rubén Eslaiman, quien lanzó duras críticas contra el mandatario bonaerense por el megaproyecto de leyes que envió a la Legislatura. “No nos van a llevar a patadas en el culo con proyectos que se les ocurren a ellos cuando están al pedo”, disparó Eslaiman, haciendo estallar el conflicto.

El diputado agregó que, desde que asumió Kicillof, el bloque peronista votó todas sus iniciativas, pero esta vez no piensa ceder: “El fondo para los intendentes tiene que ser del 20% del endeudamiento, y también creemos que hay que discutir los tiempos, porque Kicillof quiere enviar el dinero una vez contraída la deuda, y nosotros decimos que tiene que ser cuanto antes. Tiene que enviarlo a los municipios de todos los partidos políticos, porque tienen problemas para pagar sueldos y otras urgencias”, sostuvo en relación al Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal.

Frente a esas declaraciones, la diputada provincial Susana González respondió con un mensaje en sus redes: “¿Qué disonante, no? Siente que su gobernador los lleva a patadas en el culo, pero con Vidal lo ponía tranquilo, sentía que debía darle gobernabilidad”.

Eslaiman retrucó en otro posteo: “Ay Susana González, ¿hablás desde un armado que tiene funcionarios e intendentes de Vidal? Escondé a Echarren, escondé a Alegre... ¿Querés que siga?”, escribió. “¿Querés que te recuerde cómo votaban Pereyra y compañía? Busquemos la ley Bapro y hablamos”, agregó.

PUBLICIDAD

Además del malestar por el paquete de leyes, Eslaiman insistió en la necesidad urgente de que el Ejecutivo envíe el presupuesto a la Legislatura: “Que lo mande, y si no quiere mandar la Impositiva, que no la mande, pero que mande el presupuesto. Hagamos las cosas bien. A patadas en el culo no nos van a llevar, porque después culpan a la Legislatura con esa fábula que arma el propio Kicillof. Les recuerdo que en su momento el presupuesto, la Impositiva y el endeudamiento no salieron por culpa de la oposición, porque Kicillof se plantó con un fondo para intendentes que no era el adecuado y no escuchó ningún pedido”.

Rompió así con el mensaje de unidad que intentaba sostener Unión por la Patria y lanzó un dardo directo al gobernador: “Si no hay acuerdo, es por él. Se le ocurre ir por afuera. Él va a ser el artífice y el culpable de la derrota de Unión por la Patria”, sentenció.

Comentarios
Más de Política