Avanzan los trabajos de recambio de cañerías en Benito Juárez
Desde el Ejecutivo local recalcaron que se ejecutan las denominadas conexiones largas y los cruces de calle. Luego, se realizará la conexión final y la correspondiente prueba hidráulica.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez informaron que continúa en marcha la obra de recambio de cañerías de agua en la ciudad cabecera, a cargo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
En ese sentido, desde la comuna dieron a conocer que en esta nueva etapa, se definió una reorganización del trabajo que permitirá optimizar los plazos de ejecución.
La decisión fue tomada tras una reunión entre el Departamento Ejecutivo —con la participación del intendente Julio Marini, el jefe de Gabinete Jorge Ismael y el secretario Diego Rossetti— y representantes de la empresa contratista, encabezados por el gerente Diego Davico, el ingeniero Carlos Velázquez y la técnica Anna Guerrero.
La obra se encuentra dividida en cuatro cuadrantes y contempla la renovación de la antigua cañería de asbesto cemento por nuevos conductos de PVC. Actualmente, los trabajos se desarrollan en el primer cuadrante, delimitado por las calles Almafuerte, Cayetano Zibecchi, Avellaneda y Avenida Santana Zabalza del mencionado distrito, con un avance del 70 por ciento.
Desde el Ejecutivo local recalcaron que se están ejecutando las denominadas conexiones largas y los cruces de calle. Finalizadas estas tareas, se procederá a realizar la conexión final y la correspondiente prueba hidráulica, lo que permitirá poner en funcionamiento la nueva cañería de agua.
"Esta mejora solucionará las pérdidas y la baja presión en ese sector de la ciudad", resaltaron desde el municipio, en tanto que aclararon que antes de avanzar al segundo cuadrante, se realizará la reparación de las veredas intervenidas.
La obra incluye un moderno sistema de válvulas de esclusa, lo que permitirá, ante eventuales roturas o inconvenientes, realizar intervenciones puntuales sin afectar el suministro general del servicio", subrayaron mediante un comunicado.
Por último, desde la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos recordaron a los vecinos que el personal afectado a la obra no está autorizado a ingresar a las viviendas particulares. En caso de que fuera necesario un ingreso puntual, les será comunicado previamente y llevado a cabo únicamente por personal identificado de la Secretaría de Infraestructura.