Macri se mostró enojado con Milei y acusó a Bullrich y Larreta de fracasados
El expresidente se muestra más presente que nunca, buscando defender su trinchera ante el avance de La Libertad Avanza, partido que debilitó al PRO y que busca sacarle la mayor cantidad de votos posible el 18 de mayo.

En un escenario donde el PRO se vio debilitado frente al crecimiento de La Libertad Avanza, el expresidente Mauricio Macri se mantiene más presente, buscando proteger y defender la reputación del partido, que desde el año pasado enfrenta constantes fugas de militantes que antes formaban parte del armado amarillo.
Después del pase oficial de Bullrich, el presidente del partido expresó su descontento con la ideología del gobierno, señalando que “este proyecto de poder ya no me entusiasma tanto”.
Los comentarios tuvieron lugar en una entrevista para Infobae, acompañado de la primera candidata a legisladora por la Ciudad, Silvia Lospennato, quien fue ministra durante su mandato. Macri se mostró reacio a la idea de una candidatura: “Justo estoy en una etapa de mi vida que no he querido ser candidato, no he querido disputar poder”, expresó.
Durante la charla, Macri también abordó varios aspectos del gobierno de Javier Milei. Expresó su frustración por el hecho de que el presidente no esté aprovechando el mandato ni el escenario favorable que se le presenta, con Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner en disputa. “Conmigo estaban todos uniditos, tirando piedras, helicóptero, jodiendo todo el día", recordó.
Además, volvió a criticar uno de los temas por los que había salido a cuestionar al gobierno de Milei: las concesiones de empresas del Estado. Le pidió que concesione privadamente para que la obra pública no desaparezca, y añadió: “Hay una parte que no te salvás de saber organizar una licitación, en forma transparente, competitiva y saber controlar que se termine. No como las que anunciaban las kirchneristas que no se terminaban nunca”.
“Esta es una oportunidad única que no se puede perder. Por eso estamos acá para ayudarlo, y en octubre discutiremos por qué apoyar al PRO es ayudar más a Javier”, manifestó, aunque también remarcó: “Hoy estamos discutiendo que la Ciudad es un lugar donde funciona”, refiriéndose a la competencia en la Ciudad de Buenos Aires.
La ministra de Seguridad y Horacio Rodríguez Larreta también la ligaron. El exmandatario los acusó de haber fracasado como candidatos. “Ambos tenían la elección ganada y ambos perdieron porque priorizaron su vocación de poder, su ego, en vez del proyecto”, sentenció.