La UTA amenaza con un paro indeterminado
Tras el fracaso de la reunión con las cámaras empresariales, los choferes reclaman aumentos urgentes y apuntan directo contra Milei: “Parece que cree que somos esclavos y él un emperador”.

Hoy la ciudad amaneció con las paradas de bondi vacías a causa del paro por 24 horas que decretó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de la reunión fallida que mantuvieron ayer con la Secretaría de Transporte. Frente a la falta de respuesta, el gremio podría avanzar con una medida por tiempo indeterminado.
Respecto a la medida de lucha, el secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso, subrayó que no tomaron la decisión por mero capricho. “Los choferes no llegan a fin de mes”, explicó. Además, agregó: “Las bases están pidiendo un paro por tiempo indeterminado si los aumentos exigidos no se implementan”.
"No teníamos otra salida que pelear por nuestro salario. Estamos contentos de tener esta herramienta para defendernos. Nadie debería cobrar menos de $1.700.000", expresó Gusso.
A su vez, hizo hincapié en que el número de inflación que quiere plantear Milei del 1% es falso, además destacó que los sueldos no aumentan mientras que la luz, el gas y el agua se fue a una equiparación con el dólar, aunque el bolsillo esté en pesos.
"No podemos explotar a la gente, la época de la esclavitud se terminó, tiene en la cabeza que somos esclavos y que es un emperador. Esta libertad que propone Milei, parece que tiene en la cabeza que somos esclavos y él es un emperador. ¿Cómo nos va a imponer una paritaria del 1% cuando estamos en el próximo 2001? No está bien de la cabeza este señor", dijo.
Hasta ahora el paro tendrá vigencia hasta que termine el día. Si bien pueden anunciar una extensión, el gremio sigue esperando que levanten el teléfono para comunicar que les brindarán el aumento. Anteriormente, la propuesta que hizo la Secretaría de Transporte fue incrementar un 6% entre febrero y junio, acompañado de sumas no remunerativas.