Quilmes tiene nuevo jefe del Comando de Patrullas y más inversión en seguridad
La intendenta de Quilmes recorrió la base del Comando de Patrullas en Villa La Florida, puso en funciones al comisario Darío Barberis y dio inicio a un nuevo operativo de saturación en el distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la sede del Comando de Patrullas ubicada en Camino General Belgrano y General Manuel Savio, en Villa La Florida, donde mantuvo una reunión de trabajo con su nuevo titular, el comisario Darío Barberis, y anunció una nueva inversión municipal destinada a reforzar la seguridad en el distrito.
“Iniciamos un nuevo operativo de saturación en Villa La Florida y presentamos al nuevo jefe de Comando de Patrullas de nuestra ciudad, el comisario Darío Barberis, a quien le comunicamos que financiaremos más fondos a través de nuestro Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito”, afirmó Mendoza.
Y agregó: “Este despliegue, que planificamos a partir de los mapas de calor de nuestro Observatorio de Análisis Criminal, se realiza diariamente para reforzar las tareas preventivas en las zonas que más lo necesitan”.
? Iniciamos un nuevo operativo de saturación en Villa La Florida y presentamos al nuevo jefe de Comando de Patrullas de nuestra ciudad, el comisario Darío Barberis.
— Mayra Mendoza ?? (@mayrasmendoza) May 5, 2025
Este despliegue, que planificamos a partir de los mapas de calor de nuestro Observatorio de Análisis Criminal, se… pic.twitter.com/qlIUySLvU1
Durante su gestión, la jefa comunal impulsa un plan que incluyó la incorporación de 240 patrulleros, 40 vehículos a la flota de Patrulla Urbana, 1.500 cámaras de seguridad, 1.200 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras y tecnología para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). También se puso en funcionamiento la aplicación Mi Alerta Quilmes y se avanzó con la renovación del alumbrado público con luminarias LED.
En el marco de la jornada se puso en marcha un operativo de saturación del Grupo Policial Motorizado (GPM) y de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), en el cuadrante delimitado por Camino General Belgrano, República de Francia, Calchaquí y Triunvirato.
Participaron del operativo el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano; los subsecretarios Hernán Ocampo y Lucas Schuld; el comisario inspector Pablo Belisán, jefe saliente del Comando de Patrullas; el comisario inspector Marcelo Aranda, jefe de la Subestación de Policía Departamental; y otras autoridades locales.