La pelea por la Tercera: Gray encabeza ranking de dirigentes y supera a Kicillof y CFK
El estudio midió la imagen y competitividad de la ex mandataria, el gobernador y los alcaldes en el principal bastión del peronismo bonaerense. Mala performance para Fernando Espinoza (La Matanza) y Andrés Watson (Florencia Varela).

Una nueva encuesta de la consultora Polldata midió la imagen de dirigentes bonaerenses peronistas de la Tercera Sección Electoral, donde la ex presidenta Cristina Kirchner amenaza con ser candidata a diputada, en medio de la interna con el gobernador Axel Kicillof. Las conclusiones resultaron ser un dolor de cabeza tanto para la ex mandataria como para los alcaldes Fernando Espinoza (La Matanza) y Andrés Watson (Florencia Varela). En cambio, mostraron un amplio diferencial positivo para Fernando Gray (Esteban Etcheverría), quien viene caminando el territorio por fuera del Partido Justicialista con el fin de hacerse con el “sillón de calle 6” en el 2027, y también para el economista.
El relevamiento, dirigido por Celia Kleiman, incluyó 615 casos en distritos como La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Esteban Echeverría y analizó dos escenarios de competencia en una región que concentra el 95% del padrón electoral.
En primer lugar se consultó a la población objetivo la aprobación de gestión del presidente Javier Milei y gobernador Kicillof. Los resultados fueron parejos, aunque el bonaerense se impuso ante el libertario con 44,5 frente a 42,1, quien además ostenta más de un 57% de desaprobación.
Estudio Cuantitativo 3ra Seccion 05_25 by Portal Código Baires
Posteriomente se indagó sobre la imagen de los dirigentes provinciales y un dato llamó la atención: la buena performance del jefe comunal Fernando Gray, ex presidente del PJ bonaerense, enfrentado con la actual conducción y quien está trabajando hace varios años en un armado alternativo a La Cámpora junto a Juan Zabaleta (ex intendente de Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre). Es que según el sondeo, Gray supera incluso a Kicillof y CFK.
Concretamente, el dirigente ocupa el podio en el ranking de diferenciales entre imagen positiva y negativa, con un +9%, la positiva de 31,4 y la negativa de 22,4. Le sigue Kicillof, quien tiene un 48,7% de positiva, un 50,9% de negativa, y un diferencial del - 2,2%. Mientras que Cristina tiene un diferencial del - 6,2%, su imagen positiva es del 46,9% y su negativa del 53,1%.
“Gray es el único que registra un diferencial positivo, quedando la ex presidenta Cristina Kirchner en tercer lugar en el conjunto de dirigentes provinciales medidos”, destacó la consultora en el informe.
El estudio se conoce en un momento de tensión en el peronismo bonaerense, tras la decisión del gobernador de adelantar las elecciones locales al 7 de septiembre, lo que profundizó las diferencias con La Cámpora. Aunque aún no hay definiciones sobre las candidaturas, desde el sector de Gray aseguran que se enfrentarán a Cristina Kirchner si decide postularse.
Asimismo, se destaca el nivel de desconocimiento de los intendentes, pero algunos llamaron la atención, como el varelense Andrés Watson, con un 49,5%, al tiempo que su imagen negativa fue del 25% y la positiva del 18%.
Peor es la situación de Fernando Espinoza, quien fue denunciado por abuso de parte de una de sus secretarias, lo que parece haber impactado en su performance. El hombre de La Matanza ostenta un 61% de imagen negativa, un 27,7% de positiva y un 9,5% de desconocimiento.