TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES con la conducción de Maxi Pérez Radio La Plata 90.9

Zona 72: la franja platense marcada por ovnis

Leonardo DI Lorenzo repasó en su columna semanal el registro del primer acercamiento con humanoides en la ciudad de La Plata, el cual cuenta con una placa en Parque San Martin, lugar se registró el vistazo

Fausto Ramos
25/04/2025
Zona 72: la franja platense marcada por ovnis

En La Plata existe una zona señalada por lo inexplicable. Entre las calles 13, 22, 71 y 72 se extiende una franja de un kilómetro de largo por cien metros de ancho donde, según registros desde 1950, se acumulan avistajes de objetos voladores no identificados. Leo Di Lorenzo en su columna en “Codigo BAIRES” abordó el tema de la llamada Zona 72. “Cual película de Estados Unidos”, comentó al aire.

La referencia no es casual. En ese mismo sector se reportaron fenómenos inexplicables. “En la Zona 72 hubo presencia de humanoides, de seres extraterrestres, que podría tratarse de una ventana lograda por una civilización, tal vez la nuestra, para viajar a través del tiempo y del futuro en el cual se encuentra hasta nuestro presente”, explicó Di Lorenzo, citando el trabajo de la Fundación Argentina de Ovniología.

La fundación, según detalló, se encarga de certificar los avistamientos y lleva décadas investigando estos episodios. Y tiene sede en la ciudad. “Yo no sabía que existía la Fundación Argentina de Omnilogía”, admitió. Luego precisó: “Se fundó en La Plata en 1984, y si te digo el día no te rías, por favor: el 28 de diciembre, sí”.

Uno de los datos más llamativos del relato tiene que ver con una placa ubicada en el Parque San Martín. Di Lorenzo contó que allí se reconoce el primer avistaje ovni del país : “Dice reconocimiento al sitio donde ocurrió el primer caso argentino de la era contemporánea, ovni, 10 de julio de 1947”.

PUBLICIDAD

Ese evento, ocurrido dos días después del caso Roswell en Estados Unidos, se registró en la esquina de 25 y 56, a dos cuadras del Parque Vucetich. Según relató Di Lorenzo, la cercanía temporal no es casual. “Es importante porque para Argentina no es solamente el primer caso del plato volador, pero lo más destacado es que todo se produce 16 días después de que se había bautizado el fenómeno de Roswell. Y el número 16 para ellos es muy importante”, dijo.

En ese sentido, agregó: “16 semanas después hubo otro avistaje. Y siempre es 16. O días, o semanas, o meses desde 1947 que cada vez que hay un avistaje tiene que ver con el número 16”, indico.

PUBLICIDAD

La Fundación Argentina de Ovniología cuenta hoy con unos 200 asociados y, según explicó Di Lorenzo, se sostiene sin aportes externos. “No aceptan ningún aporte de nadie porque quieren seguir siendo independientes, plantean, y no quieren ningún oficio ni ninguna colaboración del Estado porque si no les manejarían la información fidedigna que eso nos dan a todos”, concluyó.

Comentarios
Más de Opinión y análisis