Municipales
Deportes

Monte Hermoso será sede por primera vez del circuito nacional de SUP Race

El 26 y 27 de abril se disputará una fecha puntuable del campeonato argentino de stand up paddle en la costa bonaerense, con la participación de atletas de todo el país.

Andrea Lazaro
25/04/2025
Monte Hermoso será sede por primera vez del circuito nacional de SUP Race

Monte Hermoso será anfitrión por primera vez de una fecha del circuito nacional de SUP Race, que se desarrollará el próximo fin de semana, los días 26 y 27 de abril, en el parador La Escuela, dirigido por el instructor local Jonatan Millán.

“Muy contentos y emocionados por poder organizar y ser anfitriones de esta primera fecha del circuito nacional”, expresó Millán, quien subrayó que se trata de una competencia puntuable de carácter federal, con presencia de riders de Paraná, Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata y Bariloche, entre otras localidades, en busca de sumar puntos para clasificar al mundial de la International Surf Association.

El torneo incluirá dos pruebas oficiales: sprint, una carrera de velocidad de 200 metros, y técnico, una exigente prueba de tres kilómetros con doble transición de agua a playa en un circuito boyado. Ambas competencias estarán reservadas a atletas profesionales, que utilizarán tablas de 14 pies, según el reglamento internacional.

También habrá pruebas no puntuables y participativas, como el fan race, el sprint amateur y una carrera promocional de 1,5 kilómetros, abiertas a competidores que utilicen tablas inflables o rígidas de distintos tamaños. Estas actividades buscan fomentar la participación de quienes se inician en el stand up paddle.

Millán destacó el apoyo de la Secretaría de Deportes del Municipio de Monte Hermoso y de diversos sponsors que colaboran con la organización y la entrega de premios. “Para nosotros es una satisfacción gigante recibirlos en nuestra casa. Es la primera vez que se organiza una fecha del circuito en el sur de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

El evento contará con la presencia de autoridades y entrenadores de la Asociación de Surf Argentina, entre ellos Natalia De la Lama, entrenadora del seleccionado nacional de SUP Surf.

Comentarios
Más de Municipales