Investigan a Sandra Pettovello por una millonaria transferencia de fondos
La ministra fue imputada por presunta malversación de 14.000 millones de pesos destinados a un plan contra el hambre. El dinero sigue sin aparecer y no se sabe en qué fue invertido

La justicia apunta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por supuestos delitos que implican una transferencia millonaria de dinero que debería haberse invertido en un plan de lucha contra el hambre.
La ministra fue imputada este viernes por el fiscal Franco Picardi. La denuncia llegó de la mano del abogado Martínez Herrero y está a cargo del juez federal Ariel Lijo, quien subroga el Juzgado Federal 12, junto con el fiscal Picardi.
Lijo es el juez que la gestión libertaria impulsó para la Corte Suprema de Justicia, junto a Mansilla, aunque ninguno de los dos obtuvo la aprobación del Senado.
La denuncia apunta a que la ministra cometió malversación de caudales públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. Es decir, la ministra pidió el dinero y aún no se sabe dónde está ni en qué fue invertido.
El fiscal Picardi solicitó medidas de prueba debido a que, según la denuncia, el 8 de febrero de 2025, Pettovello habría firmado una resolución para transferir 14.000 millones de pesos al programa de compras de alimentos, pero hasta la fecha no hay novedades sobre el avance del plan ni del dinero.
La transacción del dinero, según trascendió, se habría realizado a un programa de Naciones Unidas para la compra de alimentos no perecederos como arroz, fideos y leche en polvo.