Revelan que Valenzuela adjudicó $ 260 millones a una empresa donde trabaja su hijo
Luego que el titular del PRO, Mauricio Macri, sugiriera que su pase a La Libertad Avanza fue pagado, el intendente de Tres de Febrero fue señalado por adjudicaciones y contrataciones non sanctas.

Los dichos del presidente del PRO, Mauricio Macri, respecto a que los dirigentes de su espacio que se habían pasado a La Libertad Avanza habían sido "comprados" sigue generando repercusiones. Tras la pobrísima respuesta de este jueves de Javier Milei y la inmediata reacción del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se viralizó una noticia de hace algunos años que involucra al alcalde en una situación no muy clara. Pero, además, trascendió que el distrito ahora violeta pagó una millonaria suma a una empresas vinculada a su hijo.
Concretamente, una información publicada en 2019 por un portal de noticias daba cuenta de contrataciones millonarias recibidas por la empresa Tres de Febrero Visión SRL, vinculada a Valenzuela, durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, la respuesta a Macri de parte del historiador sobre que el no tiene "precio” tiene otra relevancia.
Cabe destacar que tras la publicación de esa investigación, Valenzuela retiró la empresa de su declaración jurada, aunque el medio asegura que continuó percibiendo pagos del Gobierno porteño hasta el final del mandato de Rodríguez Larreta. En total, se habrían registrado cuatro pagos por un total de $17.788.001.
Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con @PatoBullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias! https://t.co/gdVwXaEIiN
— Diego Valenzuela (@dievalen) April 23, 2025
Además, sólo en lo que va de 2024, el municipio de Tres de Febrero adjudicó contrataciones directas por desarrollo de software por al menos $261 millones a la firma BigTree Studio SRL. Según el mismo portal, en dicha empresa trabaja Lucio Valenzuela, hijo del intendente. La firma está registrada a nombre de Alejandro Precioso y Mariano Ruiz, cuyas parejas se desempeñan laboralmente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde también se le otorgan contratos.
Como siempre, en la política argentina todo queda en familia o entre amigos y, sobre todo, los negocios.