La UTA evalúa un nuevo paro de micros
El gremio de los choferes denunciaron la falta de compromiso para discutir un nuevo techo salarial por parte de la Secretaria de Trabajo a cargo de Sandra Pettovello y anunciaron que de ser necesario tomaran medidas de fuerza
La Unión Tranviarios Automotor anunció que es posible un nuevo paro en caso de que no avance la negociación paritaria con la Secretaria de Trabajo a cargo de Sandra Pettovello. Luego de la reunión que mantuvieron el martes alertaron que no hay nuevas propuestas y denunciaron la falta de iniciativa para la mejora de los salarios.
A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los conductores se mostró en desacuerdo con la decisión de no discutir una mejora en las condiciones. “No se puede construir una sociedad sobre la base del sacrificio de este sector”, escribieron.
A su vez, denunciaron que las mesas de discusión se convirtieron en un reajuste de cuentas más que en un espacio para debatir la mejora de salarios. “El trabajo no debe ser parte de esta discusión”, indicaron.
Frente a este escenario, anunciaron que, de ser necesario, utilizarán las herramientas de acción gremial y continuarán con su plan de lucha, el cual se vio pausado debido al pedido de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Capital Humano.
La próxima instancia para discutir los salarios será el viernes 25 de abril a las 15 horas, junto al encargado de la Secretaría de Conciliación, Guido Rocco.
Lo que surja del próximo encuentro definirá si el gremio tomará una nueva medida de lucha frente a la falta de acuerdo salarial. El último paro que intentó realizar el gremio tuvo que ser levantado por la conciliación obligatoria, lo que además les impidió participar del último paro nacional convocado por la CGT.


