Avanza la construcción de 28 viviendas en el barrio La Odisea de Quilmes
La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, supervisaron el desarrollo del proyecto habitacional que se ejecuta en conjunto entre el Municipio y la Provincia.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, recorrieron el avance de la obra de 28 viviendas que se construyen en la avenida Ribereña Las Piedras y calle 398, en el barrio La Odisea, en el oeste del distrito, en el marco de un plan de obras que avanzan gracias al trabajo coordinado entre el gobierno de Axel Kicillof y la camporista.
"Este es un proyecto que contempla, además, la apertura de una calle interna y las laterales, junto al equipamiento urbano, siendo su principal objetivo mejorar notablemente las condiciones de habitabilidad en toda la zona", dijo Mendoza durante la recorrida, que tuvo lugar este miércoles; al tiempo que añadió: "Trabajamos para que cada vez más familias quilmeñas tengan su derecho a una vivienda digna y a una mejor calidad de vida".
La obra, que se ejecuta de forma articulada entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, contempla la construcción de dos bloques. En el primero, que albergará 16 viviendas, ya se completó el hormigonado de la estructura de losas del segundo nivel. De manera simultánea, se avanza con trabajos de mampostería, instalaciones eléctricas y de gas, y revoques en ambos bloques.
El proyecto incluye además la apertura de una calle interna y calles laterales, junto a la instalación de equipamiento urbano.