Política
Polémica

El Correo Argentino reconoció las Islas Malvinas como “Falkland Islands”

El Correo Argentino generó polémica al difundir un mapa que utilizaba la denominación británica “Falkland Islands” y “Puerto Stanley”, ignorando la soberanía argentina sobre las Malvinas

Fausto Ramos
21/04/2025
El Correo Argentino reconoció las Islas Malvinas como “Falkland Islands”

El Correo Argentino se vio envuelto en un fuerte repudio frente a la divulgación de un mapa en el que nombraban a las Islas Malvinas como “Falkland Islands” e incluso señalaba a la capital de la isla como “Puerto Stanley”, ignorando los nombres argentinos que representan un reclamo soberano histórico y legítimo.

Frente a las críticas, el Correo Argentino explicó que se trató de un “error involuntario” a causa de un proveedor externo que brinda el servicio de cartografía. Luego de notificar el error, desde su cuenta de X informaron que el mapa fue desactivado de forma inmediata y que iniciaron la gestión para restablecer la denominación correcta: Islas Malvinas.

“Esta situación fue producto de un error involuntario vinculado al proveedor externo del servicio cartográfico. Ante ello, se procedió de forma inmediata a desactivar el mapa correspondiente y a iniciar las gestiones necesarias para su corrección”, expresaron desde la cuenta de X del Correo.

El Correo adjudicó el error al sistema cartográfico usa la librería digital Leaflet, que se basa en datos de OpenStreetMap, una plataforma internacional que reproduce el mapa británico. Sin embargo, muchos usuarios debajo del comunicado de disculpas del Correo se preguntaron por la falta de verificación del mapa antes de su publicación.

Desde el Correo Argentino aseguraron que la empresa “reafirma su compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, en línea con la posición histórica e institucional del país y con los valores que representa nuestra empresa”.

La situación forma parte de los reiterados ataques culturales del gobierno nacional hacia la soberanía nacional, como el pasado 2 de abril cuando el presidente Javier Milei expresó que Argentina debía convertirse en una potencia para que "los malvinenses prefieran ser argentinos y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo".

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Política