Mar del Plata: tras el cierre del acuario, liberan al primer animal en su hábitat
El tortugo Jorge fue liberado hoy luego del cierre del acuario. Sin embargo, las organizaciones ambientales exigen que la empresa otorgue un listado de cuántos animales quedan y demandan la restitución a sus hábitats lo antes posible

Gracias a diversos pedidos de organizaciones ambientales, se cerró el Aquarium de la ciudad de Mar del Plata. Luego de la clausura, exigieron que los animales sean reubicados en sus hábitats naturales: uno de los primeros fue el tortugo Jorge.
El animal, de 60 años, fue reubicado el pasado viernes en su hábitat, luego de su recuperación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA).
Vecinos y trabajadores del acuario exigen a la empresa que divulgue la lista de animales que se encuentran en el establecimiento para lograr su reinserción en sus hábitats.
“Sabemos que hay animales encerrados sin acceso a los alimentos, como los guacamayos y los lémures. Aunque nos presentamos en el lugar para chequearlo, no nos permitieron el ingreso”, expresaron desde la organización “Ecos del Mar”.
A su vez, la organización “Activistas Animalistas de La Costa” le reclamó al gobierno provincial que le exija al Aquarium la lista de animales que tienen, su estado de salud y cuál será el destino de cada uno de ellos.
En ese sentido, las organizaciones que presentaron los pedidos manifestaron que “trasladar animales a otro aquarium para más espectáculos y experimentos es perpetuar la crueldad y exponerlos al peligro de muerte que conlleva el pase. Lo más seguro y económico sería liberarlos en mar abierto o, de no ser posible, enviarlos a santuarios donde sean respetados”, expresaron.