Aumentan los casos de sarampión en el AMBA
Con 18 casos confirmados y más de 500 personas en seguimiento, el brote de sarampión en el AMBA sigue creciendo y ya se lanzó lacampaña de vacunación para chicos de 6 meses a 4 años para cortar la circulación del virus

El brote de sarampión en el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue creciendo y ya hay 18 casos confirmados. Diez de ellos se detectaron en CABA y ocho en la provincia.
Los casos de la provincia de Buenos Aires están relacionados con un primer brote y se encuentran en las localidades de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Además, se registró un caso en Moreno que corresponde a un nuevo brote.
Actualmente hay 500 personas bajo seguimiento epidemiológico. La mayoría tuvo contacto directo con los casos confirmados, aunque uno de los pacientes no tiene antecedentes claros, por lo que se está investigando el posible origen de contagio.
Para contener la subida de casos, se conformó una mesa de trabajo conjunta entre los ministerios de salud nacionales, porteños y bonaerenses. Se lanzó una campaña especial de vacunación con dosis adicionales de la vacuna Doble viral, dirigida a niñas y niños entre 6 meses y 4 años con el objetivo de frenar la circulación del virus.
El sarampión es una enfermedad viral contagiosa, y la aparición está vinculada a la falta de vacunación. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y una erupción que comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo. La vacunación es clave para evitar nuevos brotes.