La psiquiatra de Maradona confesó que tuvo relaciones sexuales con el futbolista

Verónica Ojeda, la ex pareja del ídolo presentó conversaciones entre la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, donde se insinúa una relación íntima con el ex futbolista.

Andrea Lazaro
13/04/2025
La psiquiatra de Maradona confesó que tuvo relaciones sexuales con el futbolista

En el marco del juicio que investiga la muerte de astro del fútbol, Diego Maradona, Verónica Ojeda, ex pareja y madre de uno de sus hijos, difundió un nuevo material que involucra a integrantes del equipo médico que lo atendía. Durante una entrevista con un canal de noticias, Ojeda mostró capturas de mensajes entre la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, en los que se insinúa una presunta relación íntima entre Cosachov y Maradona.

“Te garchaste al gordo, sinvergüenza!!!!”, escribió Díaz, a lo que Cosachov respondió: “Y bueno, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja”. Si bien el contenido puede interpretarse como una broma, Ojeda aseguró que estaba al tanto de la situación y que ambos profesionales “decían barbaridades” sobre ella.

Los mensajes se suman a la causa judicial que se tramita en los Tribunales de San Isidro, en la que tanto Cosachov como el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, están imputados por su presunta responsabilidad en el tratamiento del ex futbolista. La figura legal es “homicidio simple con dolo eventual”, y también están acusados otros profesionales, como el psicólogo Díaz, enfermeros, médicos de empresas de salud y un jefe de enfermeros.

Cosachov comenzó a atender a Maradona en junio de 2020, pocos meses antes de su muerte. En su primera declaración ante la Justicia sostuvo: “Cuando comencé a atenderlo, él ya tomaba medicación, por lo cual realicé ciertos ajustes sobre ese plan y propuse cierto ordenamiento del mismo, el cual Diego respetó”.

Luego del fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020, el equipo fiscal que investiga el caso concluyó que el accionar médico fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”, y que los profesionales sabían que Maradona podía morir en el estado en que se encontraba.

PUBLICIDAD

Además de la causa principal, Cosachov fue imputada por “falsedad ideológica” por firmar un certificado que afirmaba que Maradona estaba “orientado y lúcido” sin haberlo evaluado presencialmente. Por esa acusación fue sobreseída en agosto de 2023.

Las declaraciones de Ojeda reavivan el debate en torno a las responsabilidades del entorno médico y agregan un nuevo elemento a un juicio que aún tiene muchas instancias por delante.

Comentarios
Más de Información General