Nuevo aumento en el agua bonaerense, aunque el impacto en las facturas será mínimo
El Gobierno de la PBA actualizó el valor del metro cúbico de agua que utiliza ABSA para calcular las tarifas.

Las boletas de agua en la provincia de Buenos Aires llegaron con aumento desde abril, aunque se trata de una suba casi imperceptible para los bolsillos. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense actualizó el valor de referencia que utiliza la empresa ABSA para calcular tarifas, pero el ajuste fue mínimo.
La medida quedó oficializada mediante la Resolución 233/25, firmada por el ministro Gabriel Katopodis. El nuevo valor del metro cúbico de agua, equivalente a mil litros, pasó de $166,22 a $163,48. Es decir, un incremento de apenas 0,15% respecto a la última actualización de diciembre pasado.
El precio del metro cúbico es uno de los parámetros que ABSA utiliza cada cuatro meses para definir su cuadros tarifarios, junto con los índices de salarios y de precios mayoristas.
Desde octubre del año pasado, el valor del metro cúbico subió de $108,81 a los actuales $163,48, aunque el último ajuste resultó casi simbólico.
Según estimaciones de la propia empresa, con el valor vigente hasta marzo, la factura promedio de agua y cloacas rondaba los $8.227 para las viviendas particulares. Con el nuevo valor de referencia, se espera que el impacto final en las boletas sea prácticamente nulo.