Kicillof ordena su fuerza y llama a la unidad del peronismo
El gobernador de la provincia se reunió con los 40 intendentes que integran el movimiento "Derecho al Futuro", mientras su vicegobernadora intentaba para concretar una sesión especial con el objetivo de suspender las PASO

El decreto para el desdoblamiento electoral ya fue firmado, y Axel Kicillof comenzó a ordenar su fuerza política en un nuevo encuentro realizado hoy en la ciudad de La Plata junto a los 40 intendentes que integran el movimiento “Derecho al Futuro”.
Tanto La Cámpora como desde el Frente Renovador expresaron su voluntad de alcanzar la unidad del peronismo. Sin embargo, aún no hay movimientos concretos, por lo que el gobernador refuerza desde adentro la idea de suspender las PASO, impulsar el desdoblamiento y priorizar la unidad.
El encuentro con los intendentes se extendió por aproximadamente dos horas y media. Todos tomaron la palabra y respaldaron la fecha propuesta por Kicillof para realizar la elección provincial: el 7 de septiembre, separada de la nacional que será el 26 de octubre.
Los jefes comunales se llevaron la tarea de encarar un nuevo proceso electoral en la provincia, que implicará una elección por cada sección electoral. Kicillof les ordenó comenzar con el armado territorial cuanto antes, aunque aclaró que el armado de listas no es una prioridad por el momento.
Mientras se desarrollaba la reunión, la vicegobernadora, Verónica Magario, intentaba dialogar con los bloques opositores para que convoquen a una sesión especial con el objetivo de tratar los proyectos destinados a suspender las PASO lo antes posible. Entre ellos, se encuentran el presentado por el propio Kicillof, otro de la senadora del PRO, Aldana Ahumada, y uno más del legislador Carlos Curestis.
La Jefa del Bloque peronista en el Senado, Teresa Garcia, convocó a una sesión especial para el martes a las 15 horas. La oposición también convocó, pero una hora antes.