El Gobierno bonaerense denunció a 62 páginas web por ofrecer VTV truchas
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci sostuvo que se trata de una maniobra que atenta contra la seguridad vial y la transparencia.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Martín Marinucci, denunció ante la Justicia a 62 sitios web y perfiles en redes sociales que ofrecían certificados falsos de Verificación Técnica Vehicular (VTV), sin realizar los controles obligatorios. La maniobra, advirtieron desde la cartera provincial, representa un riesgo grave para la seguridad vial.
Según informó el Ministerio, tras varias semanas de investigación, la Dirección Provincial de VTV logró detectar primero 16 páginas fraudulentas en el marketplace de Facebook, y luego identificó otras 46 plataformas que también ofrecían el servicio ilegal, alcanzando un total de 62 sitios denunciados.
Frente a este escenario, el Gobierno bonaerense presentó una denuncia penal y pidió a la Justicia que investigue a los responsables de los sitios web y a posibles encubridores de la maniobra.
“La seguridad no se negocia”, sostuvo el ministro Marinucci. Además, remarcó que desde su cartera deben “garantizar la transparencia y la seguridad”, por lo que avanzarán en las acciones judiciales necesarias contra quienes comercialicen o difundan obleas truchas de la VTV.
Para el funcionario, permitir que vehículos circulen con certificados falsos no solo constituye un delito, sino que además pone en riesgo la vida de las personas que transitan por las rutas y calles de la provincia. Por este motivo, el Ministerio de Transporte bonaerense se propuso desarticular esta red de estafadores y reforzar los controles para evitar nuevas maniobras de este tipo.