La Plata: Avanza el plan de planificación urbana
El municipio presentó un proyecto para la expropiación de los lotes ubicados en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, debido a los riesgos para la seguridad de los vecinos de la zona

La municipalidad de La Plata, en el marco de la estrategia de planificación urbana, expropiará terrenos que se encuentran en la nueva bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires. Las familias serán trasladadas a un complejo de viviendas sociales.
El secretario de Planeamiento, Sergio Resa, presentó el proyecto de ordenanza en la reunión de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, donde detallo los rasgos más importantes del proyecto que luego será debatirá en los bloques.
Los 18 lotes a expropiar se encuentran en la avenida 520, entre las calles 188 y 120. Según la gestión local, las familias deben ser reubicadas debido al peligro que genera que estén tan cerca de la vía de tránsito. Además remarcaron que con esto buscan “garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
La municipalidad propone que el lote se utilice como espacio verde y que a su vez se realicen 15 viviendas sociales alejadas de la traza de la bajada a la autopista. Además, indicaron que la iniciativa beneficiara la economía de la zona al tener menos flujo de gente, ya que, en la zona se encuentra el cordón frutihorticola y el Parque Industrial.
El proyecto de ordenanza tiene que atravesar varias instancias. Por un lado el debate en las cámaras, y entablar las instancias legales que implica el plan. Sin embargo, desde la municipalidad indicaron que harán lo necesario para avanzar cuanto antes.
Las autoridades aseguraron que la prioridad es la seguridad de las personas. Además, las viviendas sociales darán una respuesta frente a la crisis habitacional en la ciudad y mejoraran la calidad de vida.