Milei corre por ayuda a Paraguay
El presidente mantendrá una reunión con el alto mandatario uruguayo de cara al encuentro del Mercosur que tendrán los cancilleres para discutir la situación internacional y como afecta la suba del arancel de Trump a la región.
El Gobierno de Javier Milei se enfrenta a piedras en el camino cada vez más grandes: La situación económica del país, los aranceles de Estados Unidos , la suba del riesgo país y el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, resultan problemas que aún la gestión libertaria no puede resolver.
Con este contexto, Milei, que no pudo refugiarse en su amigo Trump, corrió hacia su único aliado, el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
El presidente escapa del país el mismo día en el que se realizará una nueva marcha de los jubilados en el Congreso de la nación, y un paro general que convocó la CGT para el día jueves.
En la región del Mercosur, Milei no mantiene contacto con los presidentes cercanos. No participo de la asunción del nuevo mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, y además en varias ocasiones tuvo fuertes choques verbales con Lula da Silva.
La reunión de Peña y Milei se da de cara a una nueva reunión de los cancilleres del Mercosur, un encuentro periódico que tienen los presidentes de la región para planificar una política en conjunto que les permita pensarse estratégicamente en el mundo. En la cual, según trascendió, el presidente libertario informará que no participara de la mesa de trabajo y que la política que piense argentina- con o sin su aprobación- será por fuera del Mercosur.
El alto mandatario argentino arribo a Uruguay cerca de las 12:00 horas, en dónde mantuvo una reunión con Santiago Peña de una hora aproximadamente, para luego compartir un encuentro con los equipos de trabajo de ambos.
"Quiero agradecer al gobierno paraguayo y, en especial, al presidente de Santiago Peña, con quien me une el amor por las ideas de la libertad", expresó Milei sobre el encuentro. Además, alagó a su par: "En las últimas décadas Paraguay ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica y como resultado ha superado la inflación y no para de crecer hace más de 20 años, y gracias a esto atrae inversores y de residentes de todo el mundo, evidentemente algo están haciendo bien", dijo.



