San Fernando: La Libertad Avanza intentó inaugurar un local y terminó en violencia.
El partido libertario intentó inaugurar un local, pero debido a una interna propia, la apertura terminó en un momento de violencia que dejó heridos

En la localidad de San Fernando se inauguró un local de La Libertad Avanza en el centro de la ciudad, que fue lugar de un violento conflicto entre militantes libertarios y ciudadanos que se lanzaron piedras entre sí en el que hubo varios heridos.
El conflicto ocurrió en medio de la inauguración, cuando un grupo de personas se acercó al local, cruzaron gritos entre los grupos, para luego desatarse la situación de violencia. Si bien los referentes de LLA de la localidad aseguraron que el grupo que violento el local era peronista, vecinos apuntaron a que el conflcto se debe a una interna libertaria.
De los gritos, pasaron a los golpes rápidamente, y en cuestión de minutos las calles de la ciudad se convirtieron en un campo de batalla. Los vecinos narraron que se arrojaron desde huevos a piedras y baldosas.
Debido a la situación tuvieron que ser trasladas a una guardia una mujer y su hija luego de que una piedra les impactara en la cabeza.
La inauguración de un local partidario de La Libertad Avanza en San Fernando terminó en una batalla campal entre facciones internas. Se están desintegrando a ritmo acelerado y ya no pueden ocultarlo. pic.twitter.com/g7ChplMmfi
— Todo Negativo (@TodoNegativo) April 1, 2025
El dirigente de la libertad avanza de San Fernando expresó: “Mandaron a menores de edad con armas blancas, a tirar huevos y piedras. Una le cayó en la cabeza a a un vecino y le tuvimos que dar primeros auxilios parar el sangrado”. Otro de los heridos también sufrió un corte profundo en la cabeza producto del impacto de un objeto.
Aunque, según trascendió, el conflicto se origino debido a una interna propia del partido de la ciudad.