Milei culpó a Kicillof por la inundación en Bahía Blanca
El presidente de la Nación intentó aprovecharse de la tragedia de Bahía Blanca con una encuesta que ubicaba a Kicillof por debajo en la ayuda brindada a la ciudad. Sin embargo, la encuesta no pertenecía a los bahienses, como Milei aseguró.
Milei le dedico un tweet al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el que uso la tragedia de la ciudad de Bahía Blanca para atacar a Kicillof, citando números que ni siquiera correspondían a la localidad.
El presidente intentó basarse en una encuesta que medía las “responsabilidades políticas”. En el tuit, evaluaba el nivel de aceptación de las respuestas de los diferentes niveles del estado, mostrando que Axel Kicillof aparecía desfavorecido, con una respuesta negativa de los ciudadanos respecto a las acciones tomadas por el gobierno provincial.
“Los bonaerenses despiertan”, escribió el presidente, adjuntando el estudio de opinión realizado por DC Consultores. “Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al PEN sólo el 7%.”, puntualizó Milei.
Sin embargo, la encuesta no se realizó en el Municipio de Bahía Blanca, sino en la localidad cercana, Villarino. El intendente de Bahía Blanca declaró que, con todos los problemas que enfrenta la ciudad, una encuesta es lo menos le interesa.
LOS BONAERENSES DESPIERTAN
— Javier Milei (@JMilei) March 31, 2025
Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al PEN sólo el 7%.
Respecto a quien ayudó más, el PEN (P. Bullrich + Presidente) llega al 65%, mientras que el soviético sólo el 12%.
CIAO! pic.twitter.com/HxA9CMjRCM
En la investigación se muestra favorecido el Gobierno nacional. Dividida en dos preguntas, en primer lugar “¿A quién culpa por la inundación?”, en la que Milei tiene un 7,3%, seguido por el intendente de Bahía Blanca, y en primer lugar, Kicillof con 55,2%.
La segunda parte de la encuesta muestra la pregunta “¿Quién fue el político que más ayudo”?, donde el intendente de Villarino esta en el primer lugar, seguido por la ministra Bullrich, y en los puestos más bajos, el gobernador Kicilof.
El tuit del presidente juega con la situación delicada que vivieron los bahienses, y demuestra que, desde su perspectiva, cualquier circunstancia puede ser utilizada para intentar atacar al gobernador, sin importar que los ciudadanos estén en medio de esa polémica.
Kicillof no respondió al tuit de Milei, pero desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se llevaron medidas para la reparación de los daños, tanto a corto como a largo plazo. Las acciones incluyeron subsidios directos de hasta $800.000 por hogar, beneficiando a aproximadamente 33.000 familias de menores ingresos. Además, se implementaron exenciones impositivas por un año del impuesto inmobiliario urbano y se ofrecieron créditos blandos con tasas subsidiadas: hasta $10 millones para familias y hasta $40 millones para empresas. Todas las iniciativas forman parte de un paquete integral de apoyo a los afectados, reflejando un compromiso con la recuperación de la ciudad. Los resultados de estas acciones, más allá de las palabras, son los que realmente marcan la diferencia.



