Aumento de luz en la provincia de Buenos AIres
A partir de mañana, los usuarios de la Provincia de Buenos Aires enfrentarán un aumento en las boletas de luz, que impactará en las facturas de los meses de abril y mayo.

Como ya se había anunciado, a partir de mañana, los usuarios de la Provincia de Buenos Aires sufrirán un aumento en las boletas de luz. El aumento recaerá en las facturas de los meses de abril y mayo.
El anuncio se dio a través de la Resolución 215/25 publicada en el Boletín Oficial de la provincia. El aumento se debe a los precios mayoritarios definidos por las autoridades nacionales en marzo y por el ajuste del valor agregado de distribución provincial.
Según el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, el incremento representa un 2,4%. A partir de esto, estiman que un usuario que residencial con ingresos altos pasara de pagar $35.500 a $36.400 por mes. En el caso de usuarios con ingresos bajos se estima que pasara de $21.600 a $22.000 por mes.
Además confirmaron que el consumo de los meses de marzo y abril, se reflejaran en las facturas de abril y mayo.
El aumento no caerá sobre el Area Metropolitana de Buenos Aires, la cual le brinda servicio las empresas de EDENOR Y EDESUR, que dependen de la regulación del gobierno nacional.