Macri en Córdoba: "La mejor manera de apoyar a Javier Milei es votando al PRO"
En una charla en la Bolsa de Comercio, el presidente del PRO, Mauricio Macri, criticó al Gobierno nacional y advirtió: "En las provincias donde cerraron las listas, fuimos separados de LLA por decisión de ellos".

Con la alianza electoral con La Libertad Avanza a nivel nacional todavía en veremos, el titular del PRO, Mauricio Macri, desembarcó en Córdoba y, en medio de la tensión que vive el espacio en esa provincia, criticó al presidente Javier Milei y advirtió que la mejor manera de apoyar al libertario es votando al PRO.
Durante una charla en la Bolsa de Comercio local que tuvo lugar este viernes, el “calabrés” aseguró que está “preocupado” por el rumbo de la gestión de Milei y aseguró que la falta de apego a lo institucional de la administración nacional podría afectar gravemente el plan económico y espantar a empresarios e inversores.
Desde el auditorio Salón Juan Bautista Alberdi, el ex mandatario nacional afirmó en la charla (que es cerrada para sponsors) que “la mejor manera de apoyar a Javier Milei es votando al PRO”; y añadió: “Lo que más me preocupa es algunas faltas de apego a la institucionalidad, que eso termina afectando al plan económico, eso tiene que quedar en claro”.
Y remarcó: “Entre lo conveniente y lo correcto, el PRO va a hacer lo correcto”.
En este marco, el dirigente hizo pública su distancia con el libertario al expresar que “antes del verano interrumpimos las milanesas con el Presidente, desde esa época no estamos teniendo las charlas que sosteníamos. Pero todo esto de la institucionalidad y las advertencias se las hice en esos encuentros”.
Fusión, alianza o ruptura a lo CABA
Sobre la posibilidad de que el PRO construya con los libertarios un frente de cara a las elecciones a nivel nacional, Macri fue contundente: “El presidente lo primero que propuso fue la fusión. Y yo le dije, ‘antes de casarse tiene que haber una intimidad, hay que trabajar juntos’”.
Y siguió: “Ese trabajar juntos nunca existió. Lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo”.
“Hasta ahora hay siete distritos en los que se cerraron alianzas y no ha habido ningún acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO. Ni siquiera nos llamaron una vez. El todo o nada se redujo a Buenos Aires pero solo hubo una reunión. Después nada”, señaló; y añadió que en ese vínculo “el PRO viene comportándose como el adulto en la sala. Es que la foto con la que los legisladores Diego Santilli y Cristian Ritondo anunciaron el "acuerdo electoral" violeta - amarillo para el territorio bonaerense cayó como un balde de agua fria en Macri porque no fue negociado por él; al margen de la fuga por goteo de concejales, dirigentes e intendentes del PRO a LLA.
Mientras que sobre la situación en Córdoba, donde los referentes del partido amarillo presionan para un acuerdo con los libertarios y están a punto de cruzar el charco, advirtió: “Espero que acaben las discusiones internas en el PRO en Córdoba. Estamos reorganizando todo lo que tiene que ver con nuestro partido. Hay que acabar con los egos”.
Más tarde, Macri respondió preguntas de los presentes y en ellas apuntó contra la influencia que tienen sobre Milei, su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo, a quienes responsabilizó por la erosión del proyecto político inicial del presidente, donde él pretendía tener voz y voto.
“El Presidente no delega, se desentiende de demasiadas cosas, no está bien hacer eso", dijo y continuó: "Él me habló de un proyecto de país que me entusiasma. Lamentablemente, cuando bajó a su 'triangulo de Hierro' se transformó en un proyecto de poder. Eso es un error, porque te cerras, queres tener el control de todo y es un proceso que te va alejando, te hace escuchar menos. Es lo que le está pasando a este Gobierno".
Asimismo, el ex mandatario también dejó en claro que no será candidato en las elecciones legislativas de este año: "Ya lo dijo María Eugenia Vidal: si Karina Milei cree que el enemigo es el PRO, está equivocada. No es mi idea ser candidato este año. Por ahora, mi objetivo es ayudar a formar nuevos dirigentes".