CFK tildó de "cachivache" a Caputo y mandó a la primaria a Adorni y Espert
La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Javier Milei y su administración por el acuerdo con el FMI, habló de la amenaza judicial en su contra y advirtió al libertario: "Ayer fue el primer día de tu desgobierno".

Con dardos para todos, incluídos los candidatos libertarios para las legislativas, tanto en la provincia de Buenos Aires como en CABA, la ex presidenta y titular del Partido Justicialista nacional, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó al Gobierno nacional por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 20 mil millones de dólares y le advirtió a Javier Milei que este jueves "comenzó su desgobierno".
A través de su cuenta de X, la líder opositoria acusó a Luis "Toto" Caputo de "cachivache", a Manuel Adorni de "balbucear" y le sugirió al diputado José Luis Espert volver a la escuela primaria, pero también habló de las declaraciones de Javier Milei, quien en una entrevista dijo que ella "va a ir presa" por la causa Vialidad.
"¡Ay Milei!...¡Qué jornada la de ayer!... Sentí que fue el primer día de tu desgobierno. Por la mañana, antes de que abrieran los mercados, el ‘Toto’ Caputo anunció un nuevo préstamo del FMI por US$20.000 millones. Unas horas después, en vivo y en directo, la vocera de ese mismo organismo (Julie Kozack) enfrió el anuncio… no sólo no confirmó la cifra comunicada, sino que además dijo que los desembolsos van a ser en tramos. Como siempre… el ‘Toto’ muy cachivache", comenzó expresando la ex senadora, en una nueva entrega de la serie "Che Milei", ahora rebautizada.
En este marco, la dirigente peronista destacó: "Este acuerdo con el Fondo Monetario no va a funcionar… ¡como no logró ninguno!"; y agregó: "Con el Fondo no hay plan de desarrollo ni dólares que te alcancen… solo ajuste, endeudamiento y negocios para unos pocos".
Ay Milei!... Qué jornada la de ayer!...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 28, 2025
Sentí que FUE EL PRIMER DÍA DE TU DESGOBIERNO.
Por la mañana, antes que abran los mercados, el TOTO CAPUTO ANUNCIÓ UN NUEVO PRÉSTAMO DEL FONDO MONETARIO POR 20 MIL MILLONES DE DÓLARES. Unas horas después, en vivo y en directo, LA VOCERA…
Luego, la ex mandataria apuntó contra Milei quien había afirmado que el kirchnerismo en estas semanas intentó llevar a cabo un golpe institucional y que ella estaba nerviosa su presente judicial, ante lo que disparó: "El problema no soy yo. El problema es de fondo y con el fondo".
Y siguió: "¿Y cómo que lo que faltan son pesos? ¿Qué le estás pidiendo al Fondo? ¿Pesos o dólares? ¡Dale hermano! Deja de decir estupideces".
Así las cosas, CFK respondió a lo que considera una estrategia de la administración libertaria para desviar la atención de los problemas económicos: la afirmación de que en los próximos meses ella podría terminar presa. "Como no pueden defenderlo (el acuerdo con el FMI), hacen lo único que saben hacer: gritar ‘presa, presa, presa’… La bala no les salió y por eso insisten con el grito con el que quieren tapar el saqueo a la Nación y la miseria para el pueblo argentino", indicó.
Más tarde, la ex mandataria hizo referencia a la prohibición de ingreso a los Estados Unidos que recibió durante la administración de Donald Trump. "Maradona, García Márquez y hasta Mandela también tuvieron prohibición de ingresar a los Estados Unidos… No sabés lo bien que se siente estar del lado correcto de la vida y de la historia", sostuvo.
Y finalmente cuestionó a los candidatos de La Libertad Avanza en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, a saber, el vocero presidencial Manuel Adorni y el diputado José Luis Espert: "De Adorni, tu candidato de CABA, balbuceante en su conferencia de prensa sin saber qué decir sobre el préstamo del Fondo; y de Espert, tu candidato en PBA, haciendo sumas y restas desopilantes sobre el mismo tema en La Nación+, voy a guardar un respetuoso silencio. Eso sí… una buena escuela primaria por ahí por favor… para todos y todas".