Tensión en el peronismo bonaerense por las elecciones: Cumbre Kicillof - Massa - Máximo
La plana mayor de Unión por la Patria se reunió para negociar la suspensión de las PASO y el desdoblamiento electoral, pero no hubo acuerdo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, mantuvieron un encuentro para discutir el futuro del proceso electoral en "la madre de todas las batallas". La reunión tuvo como eje la suspensión de las PASO y el posible desdoblamiento de los comicios, una iniciativa impulsada por Kicillof que tiene el acuerdo del massismo, pero no hubo "fumata blanca".
Es que, según trascendió, en el mitin, que tuvo lugar este domingo en La Plata, no se llegó a una definición, aunque "fue en buenos términos", por lo que se prevé una nueva cita en los próximos días. Por esto, hoy el economista buscó poner paños frios a la interna y apuntó a Javier Milei por el "desastre" en las legislativas de 2025.
Respecto a las negociaciones, tanto el massismo como La Cámpora exigen que Kicillof presente el cronograma electoral antes de tratar la eliminación de las PASO, pero el mandatario, en cambio, busca primero suspender las primarias para luego avanzar con el desdoblamiento. El problema es que los camporistas y cristinistas no están de acuerdo con ninguna de las dos iniciativas.
Así las cosas, la situación está que arde. Y es que para el Movimiento Derecho al Futuro, tanto Massa como Kirchner, "quieren presionar a Axel para que no desdoble. Entonces le piden que presente el calendario antes. Si no lo hace, no le votan la suspensión de las PASO y en la provincia se termina con tres elecciones".
Mientras tanto, desde el camporismo sostienen la necesidad de alcanzar “una síntesis” entre las distintas posturas dentro de Unión por la Patria. La negociación sigue abierta y su resolución podría definir el futuro de la unidad del peronismo bonaerense.