El Gobierno nacional salió en contra del aborto legal
En el Día del Niño por Nacer, el Gobierno envió un mensaje para oponerse a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y la vicepresidenta envió un mensaje dejando en claro su rechazo.

Hoy se celebra el día del “Niño por nacer”, por lo que el Gobierno nacional lo uso para reivindicar su posición frente a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con un mensaje desde la Casa Rosada: “Hacemos un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción".
La libertad avanza tiene una idea muy fija respecto al debate sobre el aborto. Principalmente, Victora Villarruel que siempre se mostró muy cercana a la militancia en contra del aborto. En ese sentido, expresó: “Nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho".
“Hoy es el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, por lo que renuevo mi compromiso de proteger y luchar por el Niño por nacer. Hoy en Argentina se han abortado desde la promulgación de la ley de aborto una cantidad muy superior a todos los habitantes de Tierra del Fuego”, puntualizó la vicepresidenta.
La idea de derogar la Ley 27.610, que garantiza el acceso al aborto de forma segura y gratuita, está en las ideas del gobierno hace ya un tiempo. Sin embargo, aún no anunciaron ningún futuro cercano en donde anulen la misma. Además, según trascendió, dentro del gobierno tampoco hay consenso para avanzar.
Este 25 de marzo celebramos el Día del Niño por Nacer, una fecha en la que hacemos un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción y reafirmamos que la vida siempre vence a la muerte.
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 25, 2025
Esta fecha se conmemora en Argentina desde 1998 por iniciativa del entonces… pic.twitter.com/Tj4AqLWeLv
La celebración del niño por nacer se conmemora desde 1998 gracias al presidente Carlos Menen que tomo la iniciativa después de visitar al Papa Juan Pablo II en el Vaticano. El día no es al azar, ya que en esta fecha los cristianos festejan la Anunciación, la cual celebra la fecha en la que Jesús fue concebido.