Macri avaló la alianza PRO - LLA, pero advirtió: "Todavía estamos en la fase de las fotos"
El titular del PRO, Mauricio Macri, encabezó una reunión con la cúpula del partido y habló de la "intregración" con los libertarios en la provincia. Sigue el misterio sobre las candidaturas.

El ex presidente Mauricio Macri lideró este viernes un encuentro con la cúpula del PRO para definir la estrategia electoral del partido a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires, y dio, aunque tímidamente, su visto bueno al acuerdo celebrado por los referentes provinciales, Cristian Ritondo y Diego Santilli con La Libertad Avanza (LLA).
Antes de ingresar a la sede de la calle Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo, Macri habló con la prensa y afirmó que está "absolutamente de acuerdo" con la "integración" sellada con los libertarios de cara a las elecciones en el territorio bonaerense; aunque advirtió: "Todavía estamos en la fase de palabras y fotos, no hay nada concreto".
Más tarde, el ex mandatario señaló que la conducción del PRO solicitó al presidente del partido en Buenos Aires, Cristian Ritondo, y al diputado Diego Santilli, que se reunieran en Casa Rosada para analizar esa opción. "Se les pidió que, por sí o por no, sepamos dónde vamos", relató; mientras que respecto a la ciudad de Buenos Aires, indicó que no hubo un acercamiento similar con LLA y, al ser consultado sobre los motivos, expresó: "Es difícil saber".
En diálogo con @cnnradioarg, Mauricio Macri destacó el avance de la alianza entre el PRO y LLA en PBA, aunque dijo que “todavía no hay nada concreto”. Lamentó que no ocurra lo mismo en la Ciudad: “Es difícil saber por qué” ? pic.twitter.com/OeoCDSAQos
— Nicolás Gallardo (@nicogallaok) March 21, 2025
Por último, el ex presidente destacó el apoyo al Gobierno nacional de parte de su partido al indicar: "Venimos a reunirnos para seguir trabajando en ver cómo ayudar a que la Argentina salga adelante, porque nuestro compromiso es con todos los argentinos. Colaboramos como nunca nadie lo ha hecho antes con La Libertad Avanza en este año y medio de gestión".
Un dato trascendió previo al cónclave y es que a Macri no le habría gustado la explicación de la alianza que dieron Ritondo y Santilli luego de la foto, porque cree que habían cerrado el compromiso sin consultarlo. En ese contexto, le ordenó a su primo Jorge que corte los espacios de poder que todavía tiene los bonaerenses en la CABA; mientras mastica bronca por el nombramiento de Javier Milei, en la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, de José Luis Acevedo, un hombre de Santilli.
En cambio, el ex presidente optó por esquivar cualquier tipo de comentario respecto a la candidatura de su ex socio, Horacio Rodríguez Larreta que, tras su fracaso en los últimos comicios nacionales, vuelve al ruedo para competir en la CABA.
Asimismo, llamó la atención que, una vez finalizada la reunión, ningún dirigente diera declaraciones ni aventurara que nombres podrían ocupar las candidaturas nacionales y de la provincia que comanda Axel Kicillof. Al tiempo que, tampoco trascendió, que decisión se tomó con Larreta y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dado que en el mitin se iba a evaluar la expulsión de ambos de las filas del partido.
En el búnker del partido amarillo estuvieron presentes el titular del PRO, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, la jefa de la campaña porteña, María Eugenia Vidal, Ritondo y Santilli, y los dirigentes Soledad Martínez, Facundo Pérez Carletti, Fernando De Andreis, Martín Yeza, Alfredo De Angeli, entre otros. Por Zoom participaron los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.