Gremiales
Despidos en Cerro Negro

"Es terrible estar frente a 96 compañeros que recibieron el telegrama"

Gustavo Bustamante, titular del SOECO expresó su profunda preocupación tras el despido de casi 100 trabajadores. Señaló que la situación es crítica y pidió abrir instancias de diálogo para evitar más pérdidas de empleo.

Nazareno Napal
21/03/2025
”Es terrible estar frente a 96 compañeros que recibieron el telegrama”

Luego del despido de 96 trabajadores de la empresa Cerro Negro, el secretario general del Sindicato Obrero y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante, dialogó con CódigoBAIRES y mostró su preocupación sobre la situación.

Al respecto, el gremialista indicó que "estamos pasando momentos muy duros", y detalló que fueron despedidos 96 obreros de un total de 363, es decir, más de un cuarto de la planta total de trabajadores. "Lo triste de todo esto es que el panorama se ve complicado", agregó.

"Es terrible estar frente a 96 compañeros que recibieron el telegrama, no se lo deseo a nadie", indicó Bustamante, que además analizó que "cierran una línea y desde la empresa te dicen que es irreversible, que no va a arrancar más".

En ese sentido, añadió que venían con dificultades para reubicar a otros obreros que habían sido cesanteados y ahora se sumó casi un centenar más de trabajadores: "Por más lucha que hagamos, ¿Como hacemos para reubicar 96 trabajadores de una línea que la empresa dice que es irreversible?", se preguntó.

"Somos realistas, sabemos la realidad del tema, la caída del despacho. no somos ajenos a eso, lo vivimos, pero no vamos a dejar de luchar" porque "tenemos toda la Federación atrás con todos los sindicatos ceramistas del país", y también destacó el acompañamiento de las carteras de Trabajo tanto local como provincial, y valoró que el intendente Wesner los haya convocado de urgencia.

Además, lamentó que las medidas de la firma no sean por medidas de fuerza o trabajadores irresponsables, sino que "tenemos trabajadores confiables y un sindicato que es responsable, que trata de ver lo mejor siempre lo mejor para lo trabajadores acompaña, pero del otro lado no vemos lo mismo".

PUBLICIDAD

Por otro lado, advirtió que "esto es terrible para todos", por la caída de ventas y la apertura de importaciones, y aseveró que "tenemos a este demente de presidente que no le interesa nada".

"Acelera hasta en las curvas, bueno, que acelere y se mate, lo digo metafóricamente en el sentido que no nos mate a todos", y pidió que "nos juntemos todos a ver cómo resolvemos esto, porque esta no es la forman".

Asimismo, reveló que "estamos dispuestos a sentarnos a hablar para encontrar solución, pero hay que ver si del otro lado tienenas mismas intenciones que nosotros, pero si tomaron la decisión de cerrar la línea, ¿qué podemos negociar?", porque "nos hablan de indemnizaciones, pero no me gusta hablar de plata, quiero hablar de puestos de trabajo", concluyó Bustamante.

Comentarios
Más de Gremiales