¿Cómo continúa la recuperación de Pablo Grillo? Signos de esperanza tras el ataque policial
A pesar de su mejoría, su estado sigue siendo delicado, aunque los médicos destacan lo "asombroso" de su evolución.

El fotoperiodista Pablo Grillo, gravemente herido durante la represión policial frente al Congreso mientras cubría una movilización de jubilados, mostró signos esperanzadores de recuperación el día de ayer al reconocer a su padre, Fabián Grillo, en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.
Según informaron, el joven saludó a su padre con un “¡Hola, viejo!” y le apretó la mano. “Fue fantástico”, relató Fabián. “Yo le hablaba como si fuera un nene, y me respondió. Fue un momento muy emocionante”, agregó, conmovido por la reacción de su hijo tras ocho días de internación.
La evolución de Pablo incluye la posibilidad de identificar a quienes lo visitan y responder con gestos claros. Su padre detalló que incluso recibió la visita de sus amigos, quienes le cantaron una canción de La Renga. “Uno le preguntó qué quería y él respondió: ‘Hablar’”, contó.
Aunque la mejoría es visible, el estado de salud de Pablo continúa siendo delicado. “El médico me dio un baño de realidad. La situación sigue siendo grave y podría haber alguna reversión”, advirtió su padre. No obstante, destacó los avances como “asombrosos” y aclaró que, por el momento, no requiere respirador.
La evolución de Pablo, tras seis días de una compleja cirugía neurológica, genera esperanza tanto en su entorno más cercano como en la comunidad periodística. “El doctor habla con nosotros y bueno, hizo un hincapié en lo asombroso que es la recuperación que está teniendo”, señaló Fabián, aunque remarcó que “siempre hay que tener presente lo crítico y grave que es un paciente neuroquirúrgico a seis días de operación”.
El caso de Pablo Grillo continúa generando una fuerte repercusión social. Su padre le contó el impacto que su situación tuvo en el país: “Le dije que armó un lío bárbaro, que todo el mundo está pendiente de él y que le mandaron saludos Mollo y León Gieco”. Según Fabián, cuando Pablo tome conciencia del apoyo recibido, “seguro se va a reír”.