Provincia abrió la inscripción para subsidios no reembolsables a los afectados por el temporal
Se trata de un aporte de 800 mil pesos por hogar. Conocé los requisitos para solicitarlo.

El Gobierno bonaerense anunció que se abrió la inscripción para el subsidio que la administración provincial destinará a hogares afectados por el temporal que azotó al partido de Bahía Blanca hace dos semanas.
?? Está abierta la inscripción al subsidio no reembolsable para hogares afectados por el temporal en Bahía Blanca
— Gobierno PBA (@BAProvincia) March 19, 2025
?? Una suma de $800 mil pesos por vivienda para que los vecinos puedan arreglar los daños en sus casas, comprar muebles o electrodomésticos y atender otras… pic.twitter.com/h7GlHnIzs3
En ese marco, desde la gestión de Axel Kicillof informaron que los afectados podrán acceder a 800 mil pesos por vivienda para que sean utilizados en arreglos del hogar, compra de muebles o electrodomésticos, como también para atender otras necesidades. Al respecto, el mandatario aseguró que "el Gobierno provincial va a seguir acompañando al pueblo bahiense con la inversión y los esfuerzos necesarios de un Estado que más que nunca se hace presente para tender una mano".
Ya podés inscribirte para recibir los subsidios no reembolsables para hogares afectados por el temporal en Bahía Blanca.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 19, 2025
? $800 mil pesos por vivienda para reparar los daños producidos.
? Ingresá a https://t.co/I0lrRWY7Qu y conocé los requisitos.
El Gobierno provincial va a… pic.twitter.com/b3syKYlaKL
Asimismo, se aclaró que no será necesario hacer ninguna rendición de los destinos o la utilización de los fondos.
Por otro lado, desde el Gobierno provincial indicaron que los requisitos para la inscripción son: residir en zonas con alto impacto por la inundación; haber sufrido daños o pérdidas materiales en el hogar; que la vivienda esté ubicada en la línea de calle, es decir, en planta baja, tener ingresos por hogar que no superen 6 salarios mínimos a marzo (1.780.992 pesos), excepto que algún integrante cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
La inscripción se abrirá en diferentes días por zona y permanecerá abierta en los días subsiguientes.
En ese sentido, vale mencionar que este miércoles comenzó la campaña en General Daniel Cerri, Ingeniero White y Villa Bordeu. Desde este jueves podrán inscribirse en las Delegaciones Norte, Noroeste y Sesquicentenario, Las Villas, Villa Rosas, Harding Green y Altos. A partir del jueves 21 se podrá realizar la inscripción en la Delegación Centro y en otras zonas del distrito desde el sábado 22.
Además, quienes no puedan inscribirse en la fecha indicada a la zona, podrán hacerlo en cualquier otro día posterior.
Cumpliendo los requisitos, un solicitante por vivienda deberá completar en línea el formulario de inscripción, con datos reales y actualizados. La información es confidencial y será utilizada únicamente a los fines de la implementación del programa de subsidios. La carga del formulario puede realizarse desde el celular o una computadora con acceso a internet ingresando a este link.
#CódigoBAIRES | El Gobierno bonaerense avanza con un Plan de Reconstrucción Integral en Bahía Blanca, centrado en infraestructura vial, hidráulica, urbana y la refuncionalización del Hospital Penna.https://t.co/na8yUseNvy
— Radio La Plata 90.9 (@radiolaplata909) March 18, 2025
Desde el Gobierno consideraron importante aclarar que no se solicitan datos de número de cuenta ni ningún otro dato bancario. La única información que se solicitará es la existencia o no de una cuenta en Banco Provincia a nombre del solicitante, con el objetivo de hacer allí el pago del subsidio.
Una vez realizada la inscripción, la Municipalidad de Bahía Blanca, con el apoyo técnico del Gobierno de la provincia de Buenos Aires analizará la información e incluirá cruces con información objetiva respecto al impacto de la inundación de cada zona y con bases de datos sobre condición laboral, ingresos y situación patrimonial de los residentes de la vivienda, a fin de evaluar la veracidad y pertinencia de la información brindada.
Una vez realizada esta evaluación, se informará a los solicitantes el resultado a través de canales oficiales.
Está disponible un instructivo para la carga del subsidio en este link.
Asimismo, se indicó que, ante dudas o consultas, antes o después del envío de la solicitud, los vecinos podrán contactarse de forma gratuita a través de la línea 148 (opción 1), de asistencia ciudadana, que estará disponible a partir de este jueves.