Referentes del PRO del interior bonaerense toman distancia del acuerdo con Milei
Desde Junín afirmaron que el encuentro entre dirigentes del PRO y La Libertad Avanza fue solo un compromiso de trabajo conjunto, sin una alianza electoral definida.

La reunión de los referentes del PRO bonaerense, Cristian Ritondo y Diego Santilli, y la plana mayor de La Libertad Avanza -con Karina Milei, Sebastián Pareja y el presidente Javier Milei a la cabeza- que terminó en el acuerdo y la "integración" electoral de ambas fuerzas de cara a las legislativas de este año comenzó a generar ruido en el interior provincial, puntualmente en las filas del macrismo.
En Junín, municipio que gobierna Pablo Petrecca, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, señaló a una radio local que el encuentro entre Ritondo, Santilli y los libertarios "se trató de un compromiso de las partes de trabajar en conjunto hacia adelante", pero aclaró que "por ahora está limitado a eso, no hay ninguna alianza electoral cerrada ni firmada".
Asimismo, Fiorini sostuvo que, si bien existen coincidencias con sectores de La Libertad Avanza, a nivel local el PRO busca "unir fuerzas para hacer una especie de Juntos por el Cambio ampliado, tratando de replicar el funcionamiento de Juntos por el Cambio de Junín al resto de la provincia".
"Creemos que en esta elección también es necesario tener una mirada más amplia, por eso celebramos el encuentro entre dirigentes del PRO y LLA pero aún falta y hay tiempo para tomar definiciones. Eso no está cerrado para nada, queda un camino por recorrer", agregó.
Pero el clima entre amarillos y violetas no es el mejor, porque los ataques de dirigentes libertarios al PRO en esa región han sido constantes y más intensos que los dirigidos a otras fuerzas de la oposición, lo que dificulta un posible acuerdo electoral. Además, algunos referentes de LLA que han cuestionado al PRO, aseguran los amarillos, provienen de otros espacios políticos como el peronismo.