Murió Antonio Gasalla
El humorista falleció internado a causa de una neumonia, luego de estar meses luchando por su salud.

A sus 84 años, murió el comediante, Antonio Gasalla, después de estar internado a causa de una neumonía y sufrir demencia senil desde 2020. Su muerte causó un dolor inmenso en la escena artística y fue despedido por sus amigos y compañeros.
El actor tuvo una carrera prolífica tanto en teatros como en televisión. Comenzando su trayecto en 1966, fue pionero del café-concert -lo que hoy se conoce como stand up- en Buenos Aires. En la década de los 70s brilló con éxito en los teatros junto a Enrique Pinti en obras como ``Pan y Circo´´. En los 80s se volcó a la pantalla grande con el éxito “Esperando la carroza” e inició su carrera televisiva en el programa "El Mundo de Antonio Gasalla", en el que estuvo durante trece años. Para finales de la década fue honrado con el Martin Fierro de Oro.
De los 90 en adelante, realizo cine, teatro y televisión de manera exitosa. Su ultima obra la realizo junto a su íntimo amigo, Marcelo Polino, para luego retirarse definitivamente en el año 2020. También, trabajó junto a Susana Gimenez en su programa, donde interpretaba personajes icónicos de su carrera.
Gasalla se caracterizaba por su acido humor y sus declaraciones a la prensa, con la que nunca tuvo buena relación. En ese sentido, su amigo personal, Carlos Perciavalle, detalló: “Él siempre estuvo malhumorado con los periodistas, desde que me acuerdo fue así. Cuando hacíamos los espectáculos juntos, yo les decía a los periodistas que hagamos las notas cuando estuviera solo, porque Antonio no tenía buena relación con la prensa y no la quería tener”.
Recientemente en un móvil con el programa Intrusos, el humorista se proclamó como el inventor del conchero, siendo usado por primera vez por la actriz Cecilia Narova en una de sus obras en el teatro Maipo. Un artículo que se convirtió en un emblema del género revista en los teatros de argentina.
Diferentes artistas expresaron su dolor frente al fallecimiento. Fito Paez a través de sus redes sociales, expresó: “Lo vamos a extrañar como se extraña a la felicidad o todas las personas que nos hicieron bien. Gracias por tanta entrega y tanto amor a través de tantos años Antoni querido”.
Su amigo, Juan Acosta, con el que trabajó en varios proyectos, lo despidió con una foto en Instagram en dónde escribió: “Estoy triste. Murió Antonio, solo puedo decir que nos divertimos mucho y que le hizo mucho bien a mucha gente. Abrazo a la familia y a los que lo quisieron de verdad”.
La muerte del actor fue confirmada por el productor teatral, Carlos Rottemberg a través de sus redes sociales. Hoy será conmemora en los medios su paso por la vida artística y las imborrables hullas que dejó con su carrera y su persona.